Filial Santiago ADOMPRETUR, realizará taller “Desafío Éticos del Periodismo en la Era Digital”

Continuando con su programa de capacitación para sus miembros e invitados, la Asociación Dominicana de Prensa Turística, (ADOMPRETUR) filial Santiago, realizará el taller “Desafío Éticos del Periodismo en la Era Digital” el próximo martes 29 del presente mes, el cual estará a cargo del reconocido periodista, abogado y catedrático universitario, Carlos Manuel Estrella.

La Secretaria general de la filial de Santiago de ADOMPRETUR, Yomaris Gómez, expresó su satisfacción por la receptividad con que ha sido acogida ésta actividad por sus miembros, ya que cuenta con la participación de un profesional de la calidad y los conocimientos del destacado comentarista y analista santiagués, el cual presentará su visión sobre la importancia y los desafíos que enfrentan cada día los periodistas de cara a la ética profesional.

“Este es un esfuerzo que hace nuestra directiva, para mantener actualizados y motivados a toda la membresía que componemos nuestra institución periodística del sector turístico nacional, en pro de su desarrollo personal y profesional”, externó Gómez.

El taller “Desafío Éticos del Periodismo en la Era Digital”, está pautado para el martes 29 de septiembre del presente año a las 7:00 de la noche por la plataforma Zoom y han sido invitados, además de los afiliados de la asociación turística, las demás filiales de los distintos gremios e instituciones de la ciudad corazón.

Sobre Carlos Manuel Estrella

Nació en Santiago de los Caballeros el 10 de febrero de 1959.

Se inició como locutor en 1978 y obtuvo su carnet de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos.

Su inclinación periodística lo llevó por el campo de la locución noticiosa desempeñándo tal rol de manera sucesiva en los programas Mundo Noticias, por Radio Libertad, Noticiario Universal, por Radio Cibao y la Situación Mundial, por Radio Hispaniola.

En la locución deportiva se desempeñó como lucutor comercial en transmisiones de cartelera de boxeo y en el torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual pasó a ser narrador de los partidos realizados en el antiguo Palacio de los Deportes, hoy convertido en la Gran Arena del Cibao, en la que se mantiene por más de 30 años.

Fue nominado a los antiguos premios Casandra, hoy Soberanos en el año 2007 en el renglón Locutor del Año y en las distinciones locales ha sido reconocido con el antiguo premio La Cotorra, en 1985; también por los premios Ciudad Corazón, de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS), en múltiples ocasiones como productor del entonces programa semanal de televisión “Puntos & Enfoques” y como maestro de ceremonias la última vez en la más reciente entrega de la ALS en el 2016.

Carlos Manuel, ha sido presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, presidente de la centenaria Sociedad Cultural Amantes de la Luz, vicepresidente de la Asociación de Locutores de Santiago y miembro de los distintos gremios periodísticos y entidades culturales de la ciudad corazón.

En la actualidad, además de su rol inicial como locutor, es periodista con más de 35 años de ejercicio continuo, abogado, columnista de prensa escrita nacional, productor y conductor de programas de televisión, docente universitario en la PUCMM, en la escuela de Comunicación Social y catedrático de Derecho Constitucional en la UASD, recinto Santiago.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s