Gobernadora Rosa Santos informa Santiago sufrió daños mínimos ante el paso de la tormenta Laura

Por Argelys Quiñones

Santiago RD.- La representante del poder ejecutivo y presidenta del Comité Provincial Prevención, Mitigación y Respuesta, Rosa Santos, informó hoy que la provincia de Santiago no sufrió daños considerables, ante el paso de la tormenta Laura.

En rueda de prensa en la gobernación, Santos sostuvo que por disposición del presidente, Luis Abinader, estuvo desde el viernes en sesión permanente, en el comando de la Defensa Civil, dando seguimiento y monitoreando el trayecto de la tormenta, con el objetivo de que si se produjera una situación vulnerable, accionar para darle respuesta inmediata.

La gobernadora explicó que antes de que entrara el fenómeno atmosférico, se agregaron 25 militares de la UHR, con equipos de rescate vertical, dispuestos para asistir en coordinación con el PMR de Santiago, entidad de socorro que está lista con su personal para hacer frente, ante cualquier evento que afectara a comunidades.

De su parte, Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, manifestó que en la noche de ayer se reportaron fuertes ráfagas de vientos huracanados en la ciudad de Santiago, provocando la caída de algunos árboles y tendidos eléctricos, sin provocar ningún tipo de emergencia.

Arias informó que en Navarrete fueron reportadas dos casas destruidas debido a los fuertes vientos, en Tamboril, varios árboles caídos y en la Carretera Las Charcas se reportaron colapsos en el tendido eléctrico.

Al final del encuentro con la prensa, Rosa Santos, expresó que gracias a la eficiente disposición del presidente, Luis Abinader, se habilitaron 6 centros colectivos, 230 albergues ubicados en el Club GUG, SAMEJI, Bajo Techo Venezuela, Escuela Venezuela, Bajo Techo Los Jazmines y el Cupes.

Las instituciones que son parte del PMR provincial son: Gobernación Provincial, Defensa Civil, Comando Conjunto Norte, Alcaldía de Santiago y demás municipios y distritos, Ejército República Dominicana, Policía Nacional, EDENORTE, Salud Pública, OMSA, Ministerio Educación, Bomberos, Cruz Rojas, Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s