Juramentan al Dr. Leonardo Aguilera como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo

El doctor Leonardo Aguilera fue juramentado como presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, S.A., por el ministro de Hacienda, licenciado Jochy Vicente, en un acto presenciado por el equipo gerencial de la empresa.

Aguilera fue designado por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 329-20, en sustitución del licenciado Félix Jiménez.

Jochy Vicente, quien en su calidad de ministro de Hacienda forma parte del Consejo de Administración de Refidomsa PDV, dio la bienvenida a Aguilera y le ofreció todo su apoyo y colaboración.

Al ser juramentado, el nuevo presidente de Refidomsa PDV aseguró que pondrá en marcha diferentes proyectos enfocados a impulsar el liderazgo de la empresa en el mercado de los combustibles.

El doctor Leonardo Aguilera es catedrático, asesor económico empresarial y consultor político. Por más de tres décadas se ha desempeñado como presidente fundador del Centro Económico del Cibao (CEC), institución dedicada a la realización de estudios económicos, de mercados y de opinión pública.

También es miembro de la Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos (ALACOP), entidad en la que ha ocupado posiciones de dirección. Ha sido consultor político de candidatos pertenecientes a diferentes partidos en República Dominicana, así como en México, Haití y El Salvador.

Es autor de las obras “La tasa de cambio en la economía dominicana”, “Coyuntura económica”, “La dolarización: ¿Fin de las crisis cambiarias latinoamericanas?”, “La crisis asiática y su repercusión en la economía mundial”, “Diseño y prácticas de campaña” y “Encuestas políticas y resultados electorales”.

Ocupó las posiciones de gerente general de la Compañía Anónima Tabacalera y gerente regional de la Cooperativa de Servicios Múltiples de los Maestros.

Ha impartido clases de pregrado, postgrado y maestría en universidades de Colombia: Autónoma de Bucaramanga, y Cooperativa de Colombia, y en la República Dominicana: UTESA y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Posee estudios especializados en Economía y Política (Post-grado, Maestría y Doctorado) en el Instituto de la Economía Nacional de Odesa, URSS, y en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s