Por: Ramón Bierd
El nuevo presidente electo de la República Dominicana, Lic. Luis Rodolfo Abinader Corona, nombró a la ex miembra de la Suprema Corte de Justicia, Míriam Germán Brito, como Procuradora General de la República, así como también a la ex fiscal del distrito nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, como procuradora adjunta.
Abinader Corona, quien hoy se juramentará como nuevo presidente de la República, dijo a través de su cuenta de Twitter, que en cumplimiento de su compromiso de promover un Ministerio Público independiente y respetuoso de los derechos de los ciudadanos, serán designadas las dos damas mencionadas arriba.
Desde que fue electo como presidente de la república en los pasados comicios del 5 de julio pasado, la población dominicana se convirtió en una sola voz pidiendo el nombramiento de la ex integrante de una de las más altas cortes del país.
Tanto Germán Brito, como Reynoso Gómez, gozan de una gran admiración y respeto de la ciudadanía, por su seriedad y su intachable conducta en la justicia dominicana.