Al dedillo: “Nuevas tendencias de los consumidores”

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

El lunes de esta misma semana tuvimos la oportunidad de conectar en vivo desde la plataforma de la agencia de comunicaciones Sonríete, quienes desde ya estrenan la nueva modalidad de aprender en colectivo bajo las riendas de lo virtual sobre las nuevas estrategias de los artistas, gestión de reputación en tiempo de crisis, comunicación corporativa y publicidad.

En esta primera entrega estuvo invitada la especialista en Comunicación Corporativa, Gloria Zacarías, quien en este momento se desempeña en la Dirección de Comunicación Corporativa del Grupo Sención, y además pertenece a la Asociación Profesional de Directores de Comunicación de República Dominicana (Asodircom RD).

La experta durante el conversatorio virtual de las nuevas tendencias de los consumidores, (hacia dónde vamos), citaba algunos puntos claves que las empresas deben ajustarse a la situación de crisis sanitaria hoy atraviesa la República Dominicana.

Hizo hincapié que la pandemia vino a cambiar nuestra forma de trabajar y de consumir, un fenómeno vivo y en evolución. Es importante conocer al consumidor, las emociones en estos momentos están a flor de piel, hay una ola de la digitalización, hay más consumidores emocionales.

El comercio online, aumento de redes sociales, los modelos de negocios, expansión de la economía digital, estrategias, la flexibilidad, empresas con una cultura digital, marketing de contenidos, reeducarnos en materia digital, y no olvidarnos que es un buen momento para utilizar la transformación empresarial basadas en diversidad y herramientas útiles que permitan al consumidor conectarlo a la realidad y su necesidad.

Sostuvo que la pandemia ha transformado desde lo social, económico, político y cultural. El contacto físico va a primar en el sector salud.

Con relación al turismo, mencionó se hará inevitable conocer la necesidad del viajero, hay una tendencia que va a la transformación digital, inteligencia artificial, generar confianza en los destinos turísticos, los hoteles deben conocer más a los turistas, los destinos más cercanos y el turismo sostenible estarán en alza, ahora más que nunca se tomará en cuenta la garantía sanitaria, que va desde los protocolos de higiene y seguridad, a la hora de elegir estas empresas turísticas serán las acogidas y que estarán presentes en el mercado turismo.

Indicó que las empresas tienen la gran oportunidad de mejorar, de edificar, de destilar calidad, sobre todo mantenerse actualizadas, creativas, enfoque digital, y una de las prioridades es centrar atención especial al capital humano.

Fueron partes de las recomendaciones de nuestra cariñín Gloria Zacarías en Conéctate con Sonríete en vivo.

Para la próxima entrega de actualización profesional se tiene programado a Maribel Hernández, quien trabaja manejo de crisis, construcción de marcas y diseña estrategias de Responsabilidad Social para empresas del sector privado y con organizaciones no gubernamentales.

Nuestro agradecimiento a la agencia de comunicaciones Sonriente por la oportunidad de educarnos y actualizarnos en colectivo en temas de comunicación corporativa.

Los lunes son para conectar con sonríete en vivo.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s