Comunicador solicita pensión al presidente electo Luis Abinader

SANTIAGO.-El conocido comunicador y abogado de esta ciudad Ángelo Encarnación Mata solicitó una pensión al presidente electo Luis Abinader, quien asumirá el gobierno el próximo 16 de agosto, ya que su situación de salud y económica son sumamente precarias.

Encarnación Mata sostuvo que a consecuencia de una agresiva diabetes que le afecta desde años está a punto de perder los dos pies, por lo que requiere ayudas de manera urgente.

Asimismo, el comunicador narró que aunque se graduó de licenciado en derecho en la Universidad Abierta para Adultos no ha podido ejercer esta profesión debido a que su deplorable condición de salud.

Ángelo Encarnación Mata, además de realizar labores de reporteros para diversos programas de radio y televisión, produjo por mucho tiempo el espacio radial ¨Prensa y Opinión¨, donde comentaba y analizaba las noticias del momento.

También realizó varios cursos, seminarios, talleres, entre otros, que le permitió prepararse en la carrera de comunicación en la cual se desempeñó por más de tres décadas.

El comunicador santiaguense explicó que carece de recursos para alimentarse como requiere una persona con condición de diabetes como él se encuentra en la actualidad.

Tras enterarse de su difícil condición de salud, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), con el periodista José Alfredo Espinal a la cabeza, prometió acudir en ayuda de este comunicador.

¨Estoy pasando hambre y otras calamidades porque no cuento con recursos y ya no puedo laborar por la situación de salud en la que me encuentro actualmenete¨, dijo Ángelo Encarnación Mata al ser entrevistado en su residencia de El Guano-La Ceibita, zona sur de Santiago.

El comunicador reiteró su petición a Luis Abinader para que cuando esté ejerciendo como presidente de la República acuda en su ayuda otorgándole una pensión para poder sobrevivir el resto de su vida.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s