Tres integrantes de una banda de criminales enfrentaron a la Policía en Santiago donde dos de ellos fallecieron; se les ocupa dos pistolas

Eran buscados mediante varias órdenes de arresto por la muerte de dos personas y herir de balas a otras ocho, de ellas dos agentes policiales, un oficial del Ejercito Dominicano, un guadían de seguridad y dos motoconchistas

Santiago, Rep. Dom.-Nuestra Policía Nacional informó que tres sujetos con amplio prontuario delictivo y que integraban una peligrosa banda de malhechores enfrentaron a las autoridades en el sector La Yagüita de Pastor, donde dos de ellos resultaron con heridas de balas que le produjeron la muerte, y a quienes además se les ocuparon dos armas de fuego que portaban sin documentos.

Los occisos son, Marcos Junior Perdomo Peña, alias Grety, de 20 años y Robert Samuel Toribio Rodríguez, alias Robertico, de 18 años, mientras que es activamente buscado por la policía Edwin De Jesús Muñoz Fernández, alias El Chivo, de 31 años, quien es el cabecilla principal del grupo.

Los tres jóvenes son identificados como los individuos que cometieron innumerables crímenes y delitos en esta ciudad de Santiago, por lo que tenían varias ordenes de arresto en su contra.

Entre los hechos delincuenciales que se les atribuye figuran, el homicidio de Iván Guzmán, alias Maluco, de 36 años, para despojarlo de dinero en efectivo, luego de que este había llegado de los Estados Unidos, ocurrido en fecha 04-03-2020.

De igual manera, ocasionaron la muerte del nacional haitiano Abellard Claudel, de 28 años, cuando intentaron despojarlo de una motocicleta, en el sector La Herradura, en fecha 30-6-2020.

En ese mismo mes de junio hirieron de balas a William Antonio Rodríguez Rodríguez, de 35 años, para sustraerle una motocicleta de su propiedad, en la Yagüita de Pastor.

Mientras que, en este mes de julio hirieron de balas a un oficial del Ejército Dominicano, a quien despojaron de un revólver que era su arma de reglamento; ocasionaron heridas del mismo tipo al guardián de seguridad Pablo Antonio Francisco, para despojarlo de una escopeta que tenía asignada para servicio de vigilancia.

También los tres antisociales, en el sector Pastor de Bella Vista, produjeron heridas de proyectil de arma de fuego a los nombrados Pedro Rodríguez Reyes, alias Pedrito, de 33 años, Luis Acosta Corona, de 22 y a Wellinthong De La Cruz, de 22 años, en el sector Rafey para sustraerle una motocicleta.

Recientemente ayer lunes hirieron de balas al cabo de la policía, Rayser Andrés Ramírez Vásquez, de 26 años y al raso Deyvi Veras Jiménez, de 26 años, cuando esos agentes cumpliendo con su deber le ordenaron a los tres elementos que se detuvieran, cuando viajaban sospechosamente bordo del vehículo Kia, modelo Loset, placa No. 711668, por la calle El Proyecto, en el sector Los Salados.

Luego de cometer esa acción, dejaron abandonado dicho vehículo en la Gallera del sector El Ingenio y despojaron a un taxista de uber de un carro marca Hyundai, modelo Y-20, color blanco, placa No. A619273, donde emprendieron la huida por la autopista Jaoquín Balaguer.

Sin embargo, este martes, tras las autoridades activar la localización de Marcos Perdomo Peña “Grety”, Robert Toribio Rodríguez “Robertico” y Edwin Muñoz Fernández “El Chivo”, realizaron un allanamiento a la vivienda de este último en la calle 02 de La Yagüita de Pastor, donde se encontraban atrincherados.

En el interior del lugar tenían instaladas cámaras de vigilancias, por donde se percataron de la llegada de los agentes policiales, a quienes emprendieron a tiros, viéndose precisada esa autoridad en repeler la agresión resultando Grety y Robertico con las heridas de balas por las cuales fallecieron, mientras que su compañero El Chivo logró escapar.

A los fenecidos se les ocupó las pistolas marca Prieto Beretta, calibre 9 milímetros serie N0. TLD48767D y la Sig Sauer, del mismo calibre, con numeración limada, y con las cuales enfrentaron a la policía.

Dichas armas fueron enviadas a la policía científica para practicársele la experticia correspondiente y verificar si están implicadas en otros hechos criminales.

En cuanto a Edwin De Jesús Muñoz Fernández, alias El Chivo, la institución del orden hace el llamado a que se entregue por la vía que entienda conveniente, para ser puesto a disposición de la justicia.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s