Policía Nacional captura integrantes de banda buscados por la comisión de varios crímenes y delitos en Santiago

SANTIAGO.-La Policía Nacional apresó a dos hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad, identificados como los integrantes de una banda que ha cometido varios crímenes y delitos en esta ciudad de Santiago, donde otros sujetos que les acompañaba falleció la madrugada de este domingo, al enfrentar a las autoridades en el sector Los Prados de esta provincia.

Los detenidos son Juan Pablo Ovalles Almonte, alias El Monstruo, Dimarlin Tavarez Henríquez, de 33 años, Yoneris Altagracia Sosa Sosa, de 26 y una adolescente de 15 años, quienes son investigados por las autoridades.

Mientras, el occiso respondía al nombre de Jaime Espinal Alcántara, alias El Boxeador, de 38 años, quien falleció a causa de heridas de balas y al ser depurado en la unidad de archivo central de la Policía figura con registros por homicidio y otros delitos.

Además ¨El Boxeador” era activamente buscado mediante dos órdenes de arresto por el homicidio de José Octavio Espaillat Vásquez, alias Padilla, de 63 años, ocurrido en el municipio Las Palomas de Licey, en fecha 9 de mayo del 2020.

De igual manera, era perseguido por la muerte de Carlos Manuel Noesis Marte, alias Tito, y herir de balas en ese mismo hecho a Rafael Almonte Polanco, en el sector Los Motocrós, provincia Valverde Mao, ocurrido el presente mes de julio.

Al grupo se le ocupó dos pistolas, un fusil, un chaleco antibalas, dos pares de esposas, cientos de municiones y seis celulares presumiblemente sustraídos.

La captura de la banda se produjo momento en que transitaban en actitud sospechosa por la carretera Jacagua, en el sector Los Prados, a bordo del vehículo Toyota Camry, color negro, placa, A182356, donde agentes policiales que se encontraban de servicio en el lugar le ordenaron que se detuvieran.

Sin embargo, los antisociales no obtemperaron al llamado de dicha patrulla policial y opuestos a ser apresados dispararon contra los agentes, quienes se vieron precisados a repeler la agresión.

En esas circunstancias resultaron heridos de balas ¨El Boxeador¨, quien falleció mientras era conducido al hospital, y sus dos compañeros Juan Ovalles Almonte y Dimarlin Tavarez Enriques, quienes fueron ingresados a un centro médico, donde son atendidos.

En cuanto a las armas de fuego ocupadas fueron enviadas a la unidad de la policía científica para practicárseles las experticias correspondientes y verificarse si están implicadas en otros hechos criminales.

En tanto que, los detenidos serán puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s