Exjugador de la NBA Luis Flores denuncia fue estafado con RD$35 millones

Por: José Alfredo Espinal

Dijo que fue estafado por un ingeniero en la construcción de un edificio de apartamentos en la ciudad de Santiago. Por tercera ocasión retomará la demanda confiando que esta vez se haga justicia.

SANTIAGO. – El exjugador de la NBA, Luis Flores, quien asegura fue estafado con más de RD$35 millones, supuestamente por el ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, dijo que retomará por tercera ocasión la demanda interpuesta hace seis años, para lograr que la justicia esta vez dicte sentencia condenatoria.

De acuerdo al atleta y ex miembro de la Selección Nacional de Baloncesto, tanto él como a su esposa les falsificaron la firma, con lo que se produjo la estafa millonaria en la construcción de un proyecto habitacional.

Expresó que decidió volver a someter la demanda judicial esperanzado en la justicia del nuevo gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader, ya que éste último le inspira confianza y su perfil es de ser un hombre que hará cumplir la justicia.

Según Luis Flores, Juan Erasmo fue apoyado en el gobierno del PLD y protegido por grandes fuerzas políticas, por lo que confía que ahora la justicia actuará de manera justa e imparcial.

Flores dijo que el ingeniero Durán Durán fue contratado por él y su esposa Georgina González para la construcción de una edificación, la cual contaba con seis apartamentos idénticos y valorados al mismo precio cada uno. Manifestó que la primera falsificación de las firmas fue realizada para vender los primero cuatro apartamentos, bajo sus condiciones de profesional de la ingeniería y que supuestamente había sido contratado al efecto de representante para la venta de los mismos. El edificio está ubicado en el sector de los Llanos de Gurabo, en la ciudad de Santiago.

En el 2014 el exmiembro de la Selección Nacional de Baloncesto, Luís Flores volvió a querellarse ante la Procuraduría Fiscal de Santiago, por segunda ocasión, ya que Durán Durán volvió a falsificar las firmas de los esposos Flores-González, supuestamente para solicitar mediante un poder notarial un préstamo en la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, con sede en esta ciudad, por valor de RD$6 millones, los cuales habría recibido y manejó presuntamente a su antojo sin conocimientos de ningunas de las partes involucradas.

“Las cosas no se quedan ahí, ya que el estafador Juan Erasmo volvió realizar otra falsificación de documentos, donde se hizo otro poder notarial donde se especifica que luego de cumplir con los compromisos con la entidad bancaria, los compradores de los apartamentos deberían de pagarle a él directamente el dinero restante del valor, los cuales se quedó con ellos y nunca les reportó a los propietarios de los mismos”, afirmó de acuerdo a una nota.

Luís Flores expresó que en está ocasión llevará este caso hasta las últimas consecuencias, ya que necesitan ese dinero que ganó bajo muchos sacrificios. Solicitó al Poder Ejecutivo el retiro definitivo del exequátur al ingeniero Juan Erasmo Durán Durán, ya que él se cubre con ese título para continuar estafando a otras personas.

Fuente:

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s