Coraasan invirtió más de 4 mil millones de pesos en obras durante gestión de Silvio Durán

Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) hizo una inversión de más de 4 mil millones de pesos durante los ocho años de gestión del presidente Danilo Medina que culmina el próximo 16 de agosto, en obras tan vitales como la construcción de 200 kilómetros de redes y los acueductos de Cienfuegos, la Canela y Gurabo.

Además, se construyeron dos plantas de tratamiento y se solucionario problemas de redes en el sector Gurabo y en la zona sur de la ciudad, y modernizando el parque vehicular de la institución en un 60 por ciento.

La información fue dada a conocer por el ingeniero Silvio Durán, director general de Coraasan, quien afirmó que dejó funcionando la primera etapa del acueducto de Cienfuegos, mientras que el de La Canela sería inaugurado en los primeros días del próximo mes.

“Desde nuestra llegada a Coraasan encontramos que desde el 1994 hasta el 212 se acumularon cientos de problemas, por lo que con el apoyo del presidente Danilo Medina logramos construir 200 kilómetros de redes que habían agotado su vida útil y lo transformamos”, explicó.

El funcionario dijo que antes de su llegada a la institución acuífera la dirección anterior apenas había invertido RD$600 millones, un monto que aseguró, fue superado en su primer año de gestión.

Silvio Durán recordó que con el acueducto de Cibao Central del 1994 se beneficiaban unas de 400 mil personas, pero que en la actualidad se habla de una población de más de un millón que recibe el preciado líquido.

El director general de Coraasan deseó éxito a la nueva administración de la institución a partir del 16 de agosto, a quienes exhortó a darle continuidad a las obras en ejecución y a los programas para el año 2035.

La gestión de Durán contó con el respaldo del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Francesa para el Desarrollo.

Premios

Silvio Durán manifestó que durante su gestión al frente de Coraasan fue la única empresa que ganó premios de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y tres galardones más de calidad otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Pide pensión

Durán informó que cuando asumió la dirección de Coraasan estaba saludable, pero su salud se ha deteriorado en los últimos años, por lo que su médico de cabecera lo inhabilitó para el trabajo productivo, por esta razón el funcionario le solicita una pensión al estado dominicano. “Entré saludable y voy a salir enfermo de Coraasan, por lo que necesitaré de una pensión para sobrevivir mis últimos días”, señaló.

Fuente:

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s