Alcaldía Santiago realiza exitoso operativo anti corotos en barrios populosos; retira unas 1,300 toneladas

Santiago. -La gran jornada ejecutada el pasado sábado por la Alcaldía de Santiago, para complementar el programa de recolección de los desechos sólidos en todo el municipio de Santiago, denominada, “Operativo Anti Corotos en Santiago”, se cumplió con rotundo éxito en los diferentes barrios y urbanizaciones.

El amplio operativo inició a las 8 de la mañana de integrado por brigadas combinadas de diversos departamentos, utilizando equipos para remover unas 1,300 toneladas de desechos y escombros y otros corotos sacados por los moradores de los barrios más populosos que atendieron el llamado del alcalde Abel Martínez.

Con la recolección de los denominados corotos, como basura, carros viejos abandonados, plásticos, hierros, neumáticos, colchones, neveras, estufas, camas y otros, que contaminan el medio ambiente y que son acumuladores de ratas e insectos y que en muchos casos obstaculizaban espacios públicos.

Todo esto contribuye a limpiar más profundamente las calles, avenidas, peatones y callejones en barrios y urbanizaciones donde haya tiestos o corotos contaminando residencias y zonas de la ciudad, para que Santiago siga siendo limpio, lindo y el municipio más ordenado del país.

Dicho operativo fue coordinado por la Dirección de Limpieza y Aseo Urbano del Ayuntamiento de Santiago, dirigida por el ingeniero Osvaldo Vargas, quien dijo que en las labores de recolección se retiraron unas 1,300 toneladas de desechos sólidos en los diferentes sectores del municipio que fueron llevadas al Vertedero de Rafey, destino final de los desechos sólidos que produce el municipio.

Desde que el alcalde Abel Martínez, está al frente del Municipio de Santiago, se considera un referente de limpieza y orden, tomado como modelo de eficiencia en la recolección y destino final de los desechos sólidos y el único municipio del país que cuenta con una moderna planta de reciclaje que procesa diariamente más de mil toneladas.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s