Al dedillo: “Riesgo de Reputación de el Desarrollo de la Economía Digital”  

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

Estamos viviendo la cuarta revolución industrial, la revolución basada en la tecnología, en el conocimiento, en la información, en redes neuronales artificiales y los procesos productivos cada día se están desarrollando en la esfera digital, la cual tiene sus ventajas, la rapidez, operación a menos costo y la accesibilidad en los asuntos de trabajo.

Así lo expresó el experto en comunicación estratégica, el periodista Víctor Bautista.

Bautista, quien ha sido un punto de referencia a la hora hablar de comunicación objetiva y profesional, sugiere a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, montarse en el tren de la tecnología, las entidades que no estén en la economía digital no van a existir, estar presente en la esfera digital, una manera de ofrecer sus servicios, reputación y calidad.

El mundo digital es delicado, está conectado, cuidar como un tesoro la presencia digital, desde el tono, contenidos a utilizar, estrategias, planificación, responsabilidad, mantener la coherencia y la confiabilidad.

Indicó que las Pymes quienes son las reinas de la economía de República Dominicana, deben tener una estrategia digital adecuada que conecte, que funcione y sea efectiva, pues la gente espera que los portales de las empresas sean la puerta de entrada. Presentar bienes y servicios reales, transparencia en la narrativa, es hacer una construcción de una buena reputación digital.

Citó atributos importantes en la economía digital, creatividad, coherencia, transparencia, naturalidad, la rapidez de respuestas, saber administrar el silencio y respetar la audiencia.

“La economía digital, se centra en el uso de las tecnologías de información para comercializar bienes y servicios de forma digital. Una nueva modalidad de hacer negocio, que ofrece múltiples beneficios, tanto para el emprendedor como para el consumidor, cobrando gran relevancia para la reactivación económica”. Javier Trullols.

Agradecimiento especial a la entidad financiera La Asociación de Ahorros y Préstamos Alaver por regalarnos este y otros live`s de suma importancia para nuestra formación personal y profesional a través de la plataforma instagram, está vez con el tema Riesgo de Reputación del Desarrollo Digital de la Economía Digital.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s