¡¡Votemos con conciencia, limpiemos el congreso!!

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

Ya entramos a la recta final de las elecciones, éste próximo domingo 5 de julio será la fecha acordada, todos y todas, dominicanos y dominicanas, tienen el deber y la responsabilidad de acudir a ejercer el sufragio, a cumplir con el derecho que nos otorga la Constitución de la República de elegir y ser elegido, para contribuir con el fortalecimiento de nuestra democracia.

Es por eso, que a la hora de votar, lo hagas con conciencia, con franqueza, con razonamiento, con decisión, con coraje, con valentía, para no caer como cada 4 años en el muro de las lamentaciones eligiendo a los que por largo tiempo nos han engañado, traicionado y sobre todo, los que siempre se han burlado del pueblo, prometiendo y no cumpliendo.

Llegó el momento de pasar balance, de reírnos, de pasar facturas con la única forma que tiene la ciudadanía de cobrarse lo que nos deben, con capital e intereses incluídos, porque ahora somos el banco y ellos los deudores, es decir, tenemos la bola en nuestra cancha y debemos saber pasarla, para poder encestar.

Es tiempo de desenmascarar a los impostores, de quitarle las caretas a esos lobos que cada cuatro años se disfrazan de ovejas para robarnos y engañarnos con vanas promesas que nunca cumplen, porque por donde pasaron en campaña como candidatos, jamás vuelven a pasar como diputados electos y a los que antes te llamaban amigos, después de lograr su objetivo, luego de utilizarnos, nos abandonan a nuestra mejor suerte y si nos han visto, ni se acuerdan.

Pueblo dominicano, el único instrumento que tenemos para defendernos ante esa manada de rufianes que lo único que hacen es aprovecharse de la ingenuidad de un pueblo noble y trabajador, es nuestro voto, hay que votar con conciencia, hay que sacar a los inoperantes, charlatanes, mentirosos, incumplidores, falsantes, vagos, inescrupulosos, inservibles y mal llamados honorables, del Congreso Nacional.

En la boleta de los candidatos a diputados, de los distintos partidos, hay gente buena, valiosas, preparadas, inteligentes, jóvenes profesionales que merecen nuestro apoyo, nuestra solidaridad, nuestra confianza y nuestro voto, vamos a seleccionar de entre los malos, los menos malos y entre los buenos, los mejores.

Juntos podemos cambiar ese nido de ratas, grillos, marcos, cacatas, serpientes, culebras y alacranes que lo único que han sabido hacer es legislar para los más ricos, en beneficio de ellos mismos y en detrimento de la clase más deposeída de nuestro país.

Vamos a votar con el alma y el corazón puesto en nuestras manos, para que con la iluminación de Dios, subrayar bien a quien debemos elegir, para luego no tener que lamentarnos por haber hecho una mala elección.

Recuerda, que el pica-pollo se acaba y los Quinientos pesos se gastan, pero la desgracia seguirá por 4 años.

¡¡Llegó la hora!!

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s