Secretario general PRM Santiago reclama facilitar el voto en elecciones del domingo

Federico Reynoso llama a dominicanos ejercer su derecho soberano de elegir y ser elegidos

Santiago, RD.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en este municipio, Federico Reynoso, apeló a la madurez de todos los sectores involucrados en la celebración de las elecciones del próximo domingo, para garantizar el derecho de los dominicanos a elegir y ser elegidos.

El licenciado Reynoso recordó que se trata de una cita con la democracia, donde la población tendrá la oportunidad de elegir a las autoridades que estarán al frente del gobierno y del congreso hasta el 16 de agosto del 2024.

A juicio del dirigente de la entidad política opositora, el éxito del proceso de votación es responsabilidad de la Junta Central Electoral, del gobierno, de los partidos políticos y de la sociedad civil.

Dijo que en esta ocasión las elecciones tienen como características que serán realizadas en medio de una crisis sanitaria y de forma extraordinaria, tras la suspensión de las ordinarias de mayo causa de la pandemia del Covid-19.

“Por consiguiente, estamos en el deber de facilitar y garantizar la participación ordenada de cada ciudadano que acuda a su colegio” manifestó el secretario general del Comité Municipal del PRM en Santiago.

Solicitó a la JCE y a todos los organismos del Estado ligados al proceso la garantía de transparencia, confianza y legitimidad a la voluntad popular a ser expresada en las urnas este domingo 5 de julio.

Pidió a los dominicanos habilitados para el sufragio, acudir temprano con su mascarilla y manteniendo el distanciamiento social, a ejercer su derecho soberano de elegir y ser elegidos,

Reynoso dio como un hecho el triunfo en primera vuelta del candidato de su entidad, licenciado Luís Abinader, alegando que así lo decidió la población y lo reconfirman las encuestas de mayor rigor científico.

Definió Abinader como la garantía de solución a la inseguridad, la corrupción, los altos precios, la deficiencia en los servicios básicos y de otros males que limitan el desarrollo del país.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s