Mayoría electores Circunscripción 02 de Santiago mantiene apoyo Gonzalo Castillo y senador Valentín

SANTIAGO.- La mayoría de electores de la Circunscripción 02 de Santiago, les mantiene el respaldo a los candidatos a la Presidencia de la República Gonzalo Castillo y al senador Julio César Valentín, según un sondeo de la Fundación para el Desarrollo y Tecnología de Santiago (FUNDESATESAN), realizado entre 1,311 personas.

Gonzalo Castillo y Julio César Valentín son postulados por el Partido de la Liberación Dominicana y aliados. Esa Circunscripción electoral es coordinada por el ingeniero Silvio Durán e integrada por el licenciado Marino Collante, Pablo Grullón y otros dirigentes oficialistas.

Del conglomerado de electores entrevistados, el 41.80% favorece a Gonzalo Castillo del PLD con sus fuerzas aliadas, para próximo Presidente de la República y el 22.20% a Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El 3.89% favorece las aspiraciones presidenciales del doctor Leonel Fernández. El 20.59% de los electores dijo que no sabe por quién votará para Presidente de la República y el 10.76% declaró que no ejercerá el voto.

El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, recibió 0.69 por ciento y Juan Cohén, del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), contó con el apoyo del 0.08%.

En otro escenario del sondeo, ahora distribuyendo el equivalente de los votos indecisos y los que dicen que no van a sufragar en las elecciones del 5 de Julio, el candidato Gonzalo Castillo, del PLD y aliados, consolidó su porcentaje con un 60.89%, a diferencia de Luis Abinader, el aspirante a la Presidencia por el PRM, que sólo aumentó a 32.33%.

Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo, consolidó su candidatura presidencial en 5.67%, Guillermo Moreno, de AP, que en el primer escenario tiene 0.69%, logró consolidar su voto en 1.00% y Juan Cohén, que tiene 0.08%, llegó a 0.11%.

En el caso de la senadoría de la Provincia de Santiago, Julio César Valentín cuenta con el apoyo del 38.22% de los votantes y Eduardo Estrella, su competidor por el PRM, tiene 17.93%.

De los entrevistados para ese cargo legislativo, el 29.44% dice que no sabe por quién de los aspirantes a senador votará y el 14.42% no tiene intenciones de sufragar.

Ese sondeo se realizó entre votantes de Santiago correspondientes a la Circunscripción 02. También, en los demás Municipios y Distritos Municipales de esa zona electoral.

Son San José de las Matas, Jánico y Sabana Iglesia. Otros sitios son Hato del Yaque, El Rubio, La Canela, La Cuesta y Las Placetas.

De todas esas comunidades, en el único lugar que Gonzalo Castillo y Luis Abinader están empatados, es el Rubio de San José de las Matas, con una puntuación de 20 a 20. Una situación casi similar en ese mismo lugar, se da entre el senador Julio César Valentín y Eduardo Estrella.

En un segundo escenario para la senadoría

El senador Julio César Valentín, del PLD y fuerzas aliadas, logró consolidar su candidatura, al aumentar de 38.22%, a 68.07%. Eduardo Estrella, del PRM, subió a 31.93%. Los porcentajes en ambos escenarios favorecen a los candidatos Gonzalo Castillo y Julio César Valentín.

Por su parte, el ingeniero Silvio Durán declaró que el resultado de ese sondeo es el trabajo de desarrollo realizado en la Circunscripción 02 por el Presidente Danilo Medina y el senador Julio César Valentín. También, de otras autoridades que representan al gobierno peledeísta.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s