General Dipré niega detenciones por uso de mascarillas en Santiago

SANTIAGO. El director regional Cibao Central de la Policía negó este miércoles que miembros de esa institución hayan iniciado un proceso de detención de personas porque no llevan colocadas las mascarillas, mientras se desplazan por las vías públicas.

“En esta demarcación policial no ha sido detenido un solo ciudadano por no cumplir con la disposición asumida por el Ministerio de Salud Pública recientemente”, expresó el general Pablo de Jesús Dipré.
Una información periodística de la fecha da cuenta que más de 60 personas fueron arrestadas ayer mientras transitaban sin las mascarillas y que un oficial superior de la Policía dijo que la mayoría de los detenidos irrespetó a la autoridad al momento de los apresamientos.

Al señalar que no es cierto el apresamiento de esas personas, el general Dipré dijo que es todo lo contrario “porque desde hace varias semanas la Policía está distribuyendo mascarillas entre la población que no la posee, como parte de crear conciencia en ese sentido”.
“Eso es un invento, porque la Policía Nacional no dispone del protocolo que nos permita dar cumplimiento a la decisión del Ministerio de Salud Pública en ese sentido”, enfatizó el alto oficial policial.

Autor: Por la Redacción

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s