Candidata vicepresidencial PRM anuncia 50% de las escuelas públicas serán convertidas en politécnicos

Raquel Peña encabeza amplia jornada de trabajo de dos días en Santiago

Santiago, RD. – La candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, informó que una de las prioridades del gobierno encabezado por el licenciado Luís Abinader es mejorar la calidad de la educación pública en sentido general.

La educadora Peña dijo que el 4% del Producto Interno Bruto correspondiente al sector educativo debe estar orientado hacia mayor formación de la clase magisterial, el acondicionamiento de los centros educativos, mejoría en los alimentos de los estudiantes y otras áreas.

“Una de nuestras metas tan pronto tomemos el control de la administración pública es convertir el 50% de las escuelas en politécnicos”, dijo la compañera de boleta de Abinader al encabezar una extensa jornada de trabajo en Santiago.

Manifestó que ante la realidad social y económica, tanto nacional como internacional, es necesario que los estudiantes salgan del bachillerato preparados para desempeñar diferentes funciones laborales.

Precisó que mientras mayor preparación y diversificación del proceso de aprendizaje en el nivel secundario, los estudiantes entrarán con mayor capacidad a las universidades y por consiguiente serán mejores profesionales.

El programa realizado por la empresaria y educadora incluyó los municipios de Sabana Iglesia, Santiago y Licey al Medio. De igual modo, Peña visitó los Distritos Municipales La Canela, Hato del Yaque y Las Palomas.

La licenciada Peña juramentó a miles de personas entre profesionales, técnicos, deportistas, obreros e integrantes de otros sector en apoyo Abinader y demás candidatos de la principal entidad opositora.

Los nuevos integrantes del PRM están organizados en los movimientos Unidos para Vencer, Ingenieros Unidos con Luís, Grupo de los 100, Luis+Raquel, Unidos por el Cambio, Enfermeras con Abinader y el Frente Deportivo Municipal entre otras organizaciones.

Durante los dos días de trabajo la licenciada Peña estuvo acompañada del ingeniero Eduardo Estrella, candidato a senador de esta provincia, Rosa Santos, directora provincial de campaña del proyecto LAP y Ulises Rodríguez coordinador municipal entre otras autoridades.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s