Secretario general PRM Santiago cita aumentos corrupción, tasa de cambio y combustibles como factores de salida PLD

Santiago, RD.- El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Federico Reynoso, enumeró los males que, a su entender, definen la salida del Partido de la Liberación del poder.

Reynoso indicó que la tasa de cambio oscila entre el 59 y 60 por uno con relación a la moneda criolla, problemática que se transfiere en aumentos en el precio de los alimentos y otros artículos de frecuentes demanda por parte de los consumidores.

“A la inestabilidad del valor de la moneda extranjera hay que sumarle que el gobierno tiene ocho semanas consecutivas disponiendo alzas en los precios de los combustibles” recordó.

El dirigente opositor dijo que la población no tolera los altos niveles de la corrupción, del narcotráfico e impunidad en el Estado. Lamentó que dinero que puede ser orientado hacia obras y programas de desarrollo va a parar a los bolsillos y cuentas bancarias de altos funcionarios

Entiende que a esos males se adiciona el manejo oficial a la pandemia del Covid-29, en busca de crear miedo en la población y por consiguiente reducir su participación en las elecciones del día 5 del próximo mes de julio.

Dijo que el cuadro se agudizó para los sectores más empobrecidos ya que, en medio a la crisis sanitaria, las autoridades dispusieron aumentos en las tarifas eléctrica y de agua potable.

“Esos son parte de los factores por los cuales la población dominicana decidió llevar al licenciado Luis Abinader a la presidencia de la República en la primera vuelta en el venidero proceso” apuntó Reynoso.

Las declaraciones del secretario general del PRM fueron emitidas al ser entrevistado mientras acompañaba a la candidata vicepresidencial de esa organización, Raquel Peña, en una agenda de trabajo de dos días en Santiago.

Autor: Ramón Bierd

comunicador, locutor, productor de TV. directivo del SNTP y Adompretur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s