Transportista Domingo Matías dice no hay alza en pasajes de rutas del “concho”

SANTIAGO.- El secretario general del Sindicato de Choferes de la Ruta K, negó que se aumentaran los pasajes en las rutas del transporte urbano e interurbano.

“Ante el rumor puesto a circular por los enemigos de los choferes, desmentimos y rechazamos categóricamente el alza de las tarifas en perjuicio de los usuarios del concho”, afirmó el licenciado Domingo Matías.

Y adicionó en sus declaraciones “ni ha habido ni habrá incremento, por tanto, la ciudadanía puede estar tranquilidad, porque nosotros no vamos a tomar medidas que afecten a la población”.

“A pesar de las limitaciones impuestas por el coronavirus, restricción del horario, poca afluencia de pasajeros y las desacertadas alzas en los precios de los combustibles dispuestas por el Gobierno, no perjudicaremos al pueblo”.

“Lo que sugerimos, -subrayó Matías- es el respeto a la aplicación del protocolo sanitario establecido por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud Pública con todo el rigor que demandan las circunstancias, con el objetivo de prevenir y frenar el avance de la pandemia COVID-19”.

Matías abogó para que cese la politiquería en cuanto a la enfermedad y se trabaje sin prejuicio por el bienestar y la sanidad de los dominicanos, porque ese es el compromiso del Gobierno y de quienes controlan los poderes social, político y económico.

“El sector transporte es vital en procura del crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano, por consiguiente, quienes tenemos la misión de dirigir a las organizaciones de los choferes tenemos conciencia de los problemas económicos enfrentan los dominicanos, por tal motivo, no pondremos en marcha nada que le perjudique”, puntualizó.

“En este momento de dificultades expresamos nuestra solidaridad y colaboración con el pueblo y prometemos que no habrá aumentos en los pasajes, ya que nuestra sensibilidad humana está por encima de los intereses particulares”, aseguró Domingo Matías.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s