Unión General de Trabajadores Dominicanos reconoce esfuerzo del gobierno ante la pandemia del coronavirus

SANTIAGO.- La Unión General de Trabajadores Dominicanos reconoció el esfuerzo que realiza en gobierno ante la pandemia del coronavirus, debido a que está socorriendo a miles de afectados con rasiones alimenticias y otras facilidades.

La afirmación la hizo el Secretario General de la entidad sindical, Casimiro Laurencio “Manzanillo”, quien dijo que son muchos los trabajadores que son beneficiados por el programa Fase.

“Entiendo que a través del programa Fase el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina, está beneficiando a miles de trabajadores, así como a familias de bajos recursos”.

“Manzanillo”, precisó que debido al proceso político que vive la nación, algunos sectores quieren desconocer el esfuerzo que viene haciendo el gobierno en favor del pueblo, el cual lo califica como “extraordinario, necesario y muy valioso”, por lo que mostró su agradecimiento por tener un presidente como Danilo Medina.

Sin embargo, mostró su preocupación ante el panorama que presenta los despidos que se han visto obligados a realizar muchos empleadores.

“Sabemos que esto no solo ocurre en nuestro país sino también en países como los Estados Unidos donde ya hay más de 33 millones de desempleados” indicó el dirigente sindical.

Dijo que se obtuvo como resultado de una encuesta realizada por la UGTD, la disposición de apoyar al candidato que mejor represente los intereses de la clase sindical nacional.

Casimiro Laurencio “Manzanillo”, secretario general de la UGTD, determinó que esa decisión, evita que el país caiga en un vacío, y se garantiza la estabilidad macroeconómica, la armonía social y consolidación de los formidables logros que ha obtenido el presidente Medina, y que la sociedad dominicana ha logrado con esfuerzo en los últimos siete años

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s