Gran afluencia de público en cementerios de Santiago con motivo del Día de las Madres

Santiago. -El riguroso mantenimiento en cuanto a limpieza y orden que exhiben los cementerios de todo el Municipio de Santiago, durante la gestión del alcalde Abel Martínez, contaron este domingo de las madres con una gran afluencia de familiares que llegaron hasta los campos santos a llevar una flor y rezar un padre nuestro a su ser querido fallecida.

Hasta allí acudieron desde tempranas horas personas de todas las edades que visitaban las tumbas de sus seres queridos, levando flores y encendiendo una luz para iluminar el descanso eterno de sus progenitoras.

La actual situación de crisis sanitaria que vive nuestro país y el mundo con la pandemia del Covid-19, no fue obstáculo para que por un momento tan especial en la vida de un hijo acudiera ante la tumba de su madre, aún con el riesgo de contagio que conlleva visitar lugares de gran afluencia de público.

En las puertas de los cementerios públicos, como el del 30 de marzo, El Ingenio, Gurabo I y II, Arroyo Hondo y otros, estuvo presente la Policía Municipal, que no permitían que ninguna persona montado o a pie penetrara a los campos santos sin el uso de mascarillas.

En las afueras de los cementerios se apostaron los tradicionales vendedores de flores, velas y velones a la espera de los visitantes, que como tradición adquieren esos productos para venerar a sus deudos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s