Policía Nacional investiga motivos por los cuales agente de la institución en aparente estado depresivo se suicidó en el distrito municipal Santiago Oeste

SANTIAGO.- La Policía Nacional investiga los motivos por los cuales un miembro de la institución en aparente estado depresivo, decidió quitarse la vida tras realizarse un disparo con una pistola, en un hecho que ocurrió en el sector Los Llanos del Ingenio, del barrio Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

El occiso es el sargento Luis Manuel Rodríguez Sigollen, de 35 años, quien falleció a causa de una herida de bala en la región temporal derecha y salida en la región occipital izquierda, conforme al certificado del médico forense actuante en el caso.

De acuerdo a la investigación realizada por el departamento de Homicidio, el hecho se produjo momento en que el alistado entró a una residencia en la calle Principal Peatón Cero del referido sector.
Justo en ese instante una patrulla policial que presta servicio en la zona, fue avisada por el operador de radio, por lo que inmediatamente se presentó al lugar para indagar la situación y es cuando el sargento Luis Manuel Rodríguez, adoptó una actitud agresiva contra ellos y les realizó algunos disparos, emprendiendo la huida.

Posteriormente, el sargento policial cruzó al patio de otra vivienda y tomó la decisión de terminar con su vida con la pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros serie No. VAT2405, modelo 5906, la cual se verifica para saber si la tenía asignada por la institución, mediante un formulario correspondiente.

No obstante, los demás agentes policiales implicados en el caso están siendo investigados por la Inspectoría General y Asuntos Internos del cuerpo del orden, para comprobarse la veracidad de los hechos.

Relacionado al caso, la hermana del agente policial, la señora Miguelina Altagracia Rodríguez Sigollen, de 43 años, manifestó a las autoridades que su familiar anteriormente había ido a su residencia en el sector Los Llanos del Ingenio y en un modo agresivo rompió algunos ajuares, vociferando que nadie lo quería por su quebranto de salud, marchándose luego en estado depresivo.

Dijo también que su pariente en otra ocasión trató de suicidarse, debido a la depresión que supone padecía.

En cuanto al cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forense, Inacif.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s