Alianza País presenta a Eduardo Estrella con su Agenda Legislativa como candidato a Senador por la Provincia de Santiago

Santiago. -Eduardo Estrella fue presentado como candidato a Senador de Santiago por la alta dirigencia de Alianza País en la provincia.

La actividad que se desarrolló en los salones de Eventos Monumental fue encabezada Agustín González, candidato vicepresidencial de Alianza País, Eduardo Estrella candidato a Senador y los candidatos y las candidatas a la Cámara de Diputados por las tres circunscripciones de Santiago del partido liderado por Guillermo Moreno.

En el evento la licenciada Josefina Almánzar leyó un documento en el cual se resume la agenda legislativa que sirvió de sustento al acuerdo político entre Alianza País y Dominicanos por el Cambio.

En su intervención, Almánzar resaltó la modificación del marco legal para un Ministerio Público independiente del Poder Ejecutivo y la modificación de la Ley de Seguridad Social en lo concerniente a los seguros de salud y los fondos de pensiones de las AFP, como las iniciativas congresuales prioritarias con la que se ha comprometido Eduardo Estrella como parte del acuerdo.

De igual manera, refirió al impulso de la Ley del primer empleo y emprendurismo y la Ley del Agua que según ambas organizaciones resultan impostergables en los momentos en que vive la sociedad dominicana.

La promoción de un Presupuesto General de la República que canalice mayores recursos a Santiago en correspondencia con su aporte al PIB, constituye, por igual, una de las columnas que sostiene la campaña del candidato a Senador y que cuenta con pleno respaldo de ALPAIS.

En un documento leído a la prensa, la licenciada Almánzar destacó las cualidades que ponderó su organización para que Eduardo Estrella fuera escogido como la opción que se presenta para la senaduría de Santiago. Haciendo un paralelo con el líder y candidato a la presidencia por Alianza País, Guillermo Moreno, destacó que “nuestro próximo Senador, coincide con nuestro líder Guillermo Moreno, en ser de los contados casos en los cuales su paso como funcionario le sirve de aval frente al país, no de descrédito. A ambos políticos su ejercicio en la vida pública les precede como una plataforma de reconocimiento generalizado, no de vergüenza”.

“Ellos han demostrado con sus obras que se puede ser honesto y eficiente en el gobierno” resaltó.

Durante el acto se hizo contraste con el llamado del presidente Danilo Medina en las elecciones del 2016 quien pedía tener SU congreso, mientras, según la ponderación de Alianza País, en el presente se hace evidente que Santiago necesita tener SU senador.

Uno, que según las palabras de Almánzar “sea nuestro representante, que trabaje para su gente y sus comunidades, no para servir de correa de transmisión del régimen de impunidad del poder ejecutivo”.

Estuvieron presentes en el acto los ciudadanos y las ciudadanas que Alianza País postula para que sean los representantes en la Cámara Baja por las tres circunscripciones de la provincia. Líderes que fueron definidos como “hombres y mujeres del pueblo quienes representan lo mejor de nuestras comunidades”.

En la declaración el partido Alianza País expresó “La boleta de Alianza País a nivel congresual y a nivel presidencial mantiene la coherencia. Votando en la boleta de Alianza País se hace entero crédito a nuestro eslogan que nos invita a luchar por Un gobierno honesto”

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s