Fuerza del Pueblo presenta dirigencia sector cultural

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo presentó a la dirigencia de la Secretaría de Cultura de esa organización política, presidida por el reconocido intelectual y ex ministro de cultura José Rafael Lantigua.

La Fuerza Cultural del Pueblo está integrada por 5 subsecretarios generales y 30 subsecretarios sectoriales.

Los subsecretarios generales son la profesora Bernarda Jorge, el actor y académico Dionis Ruffino, la artista Lilian Carrasco, el académico Alejandro Arvelo y el escritor Enegildo Peña.

Los subsecretarios sectoriales lo encabeza el poeta y ensayista León David, Premio Nacional de Literatura, encargado de los escritores; Marcelino Ozuna, de Patrimonio Cultural; Pedro Ovalles, de Gestión Literaria; el reconocido actor Johnnié Mercedes, de Teatro; Jocabel Fernández, de Danza; Luis Ruiz, de Música; Hilario Olivo, de artes visuales; y, Omar de la Cruz, de cine.

Otros subsecretarios de áreas son: Kelvin Paredes, para el Fomento de las Artes; Yiyoh Robles, de cultura popular; Xiomarita Pérez, de folclore; el cronista de arte Máximo Jiménez, de arte popular; y, Ninoska Velásquez, de Educación Artística.

Además, Desiree Domínguez Fiallo, de Industrias Culturales; el sociólogo José Agustín Gell, de relaciones académicas; el escritor y profesor universitario Eulogio Silverio, de informática y redes culturales; Nairoby Casandra Román Rosso, coordinará a los estudiantes de artes; y Abel Rodríguez, de Gestión Cultural.

Igualmente, los subsecretarios Félix Almonte, de Comunicación; Tony Gutiérrez, de asuntos políticos; Juan Tomás Herrera, de organización y propaganda; y Ana de los Angeles Torres Abreu, de animación cultural.

Finalmente, fueron anunciados los subsecretarios regionales que incluye al artista plástico Aram Borman Musset Frías, director de provincias; al escritor Máximo Vega,para el Cibao Central; Bayardo Ortíz, para la región Sur; Juan Gelabert, para la región Nordeste; el poeta Jorge Piña, subsecretario de cultura para Estados Unidos; Reyna Sosa Chireno para Europa; y Dorquisa Olivares, para España.

La Fuerza Cultural del Pueblo seguirá informando en los próximos días las designaciones en otras provincias y regiones, así como en diferentes áreas culturales yartísticas.

Del mismo modo, la entidad informó que cuenta con un “gabinete de las sombras” que trabaja permanentemente, compuesto por intelectuales, artistasy gestores culturales que evalúa las decisiones de trabajo, marca las directrices de acción política en el sector cultural y dirige el proceso de campaña a favor de la candidatura presidencial del líder de La Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

2 comentarios en “Fuerza del Pueblo presenta dirigencia sector cultural”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s