Director Gabinete de Salud Abinader denuncia Covid-19 desnuda colapso sistema sanitario RD

Plutarco Arias anuncia entrega más pruebas rápidas e insumos para combatir COVID-19.

Rep. Dom. – El director del Gabinete de Salud del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luís Abinader, denunció que el sistema sanitario dominicano está matizada por la baja inversión, tácticas estructurales fallidas, y una red de servicios colapsada.

El doctor Plutarco Arias dijo que al deterioro de los hospitales públicos y la falta de medicamentos se adiciona la propagación del Covid-19, para provocar mayor deterioro de la salud de la población.

“Frente a ese dramático cuadro se amerita de la participación de todos los sectores de la sociedad para poder salir hacia delante” manifestó el especialista en enfermedades respiratorias y dirigente político.

Acusó a las autoridades de haber fracasado en el manejo de las políticas sanitarias, debido a la improvisación y a su interés en sacar capital político a una crisis sanitario que no tiene precedentes en la historia dominicana.

Entregan pruebas rápidas.

El director del Gabinete de Salud de Abinader formuló sus críticas a las ejecutorias oficiales en materia de salud durante la entrega otro cargamento de pruebas diagnósticas rápidas IGM e insumos, para contribuir a combatir del Coronavirus.

Las pruebas y los insumos fueron entregados a los municipios de Santiago, La Vega, Tenares, Licey, Mao, Esperanza, Monción, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Restauración, San pedro de Macorís y La Romana.

En Loma de Cabrera y Restauración fueron recibidas por la licenciada Jazmín López, en Monción por la parroquia del municipio y en Mao directamente al Hospital Luis L. Bogaert.

“En el hospital de Esperanza entregamos pruebas y mascarillas como parte de los aportes de nuestro candidato Luís Abinader y nuestro en busca de aportar para detener el virus” expresó Arias.

También les fueron entregas 50 pruebas rápidas para COVID 19 a la doctora Angelina de Burgos para el Hospital de Emergencia Temporal adscrito al Morillo King de La Vega.

En el caso de San Pedro de Macorís la entrega de pruebas rápidas y EPP fue hecha en un acto con la presencia del doctor Jesús Feris Iglesia, candidato a senador del PRM por esa provincia.

La Romana también fue incluida en el plan de ayuda del candidato presidencial opositor, licenciado Luís Abinader, y en esa demarcación también fue entregada una cantidad considerable pruebas diagnósticas contra el virus.

El galeno Arias dijo que dada la alta incidencia del Covid-19 en Santiago y otros pueblos fue necesario una segunda donación, en esta ocasión a favor del Laboratorio Jorge Blanco, en Licey la Fundación Monumento Viviente del Padre Darío Taveras y en Tenares la doctora Aracelis Adames.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s