GONZALO CASTILLO DISPONE POR SEGUNDA OCASIÓN AMPLIA JORNADA DE FUMIGACIÓN EN SANTIAGO PARA ENFRENTAR EL COVID-19

La acción fue saludada por los residentes en los distintos barrios de este municipio.

SANTIAGO.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso a través de su empresa privada Helidosa, la segunda y amplia jornada de fumigación y desinfección de calles, lugares públicos y zonas específicas de varios sectores del municipio de Santiago y sus distritos municipales, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

El programa de fumigación está a cargo del Departamento de Responsabilidad Social de Helidosa y abarcó varios sectores de este municipio en coordinación con la alcaldía de Santiago de los Caballeros.

Los barrios beneficiados con esta jornada fueron: Hoya del Caimito, Pontezuela, El Dorado I y II, Reparto Peralta, Bella Vista, Pueblo Nuevo, además zonas vulnerables como El Hoyo de Cantala, Gurabo Arriba, Gurabo Abajo, La Chichigua, La Joya, Nibaje entre otros.

También las brigadas realizaron jornadas de desinfección en los distritos municipales de Hato del Yaque, La Canela, Santiago Oeste entre otras zonas.

En las labores de fumigación se utilizó el desinfectante Virkons, el cual es muy eficiente porque es de amplio espectro de acción con capacidad de matar más de 800 virus, bacterias, microplasmas y hongos, explica un comunicado de prensa.

Participaron más de 60 moto-mochilas fumigadoras y 10 unidades móviles dotadas de moto bombas estacionarias para recorrer las calles de los distintos sectores.

El alcalde de Santiago Abel Martínez recibió con beneplácito las brigadas y equipos de Helidosa y Aeroambulancia los cuales fueron enviados por el fundador de la empresa Gonzalo Castillo y que se unirán a las que ya están trabajando desde la alcaldía.

“En esta segunda ocasión vamos nuevamente a peinar a Santiago fumigando, desinfectando y sobretodo llevándole más tranquilidad a la población fumigando en las calles, supermercados, centros hospitalarios públicos y privados” resalto el alcalde de Santiago frente al ayuntamiento local.

Martínez agradeció esta ayuda solidaria que ha brindado Gonzalo Castillo a través de Helidosa para el combatir el Covid-19 en Santiago,

El pasado diez de abril el candidato presidencial, Gonzalo Castillo visito Santiago junto con amplio equipo de Helidosa, y realizaron un amplio programa de fumigación y desinfección en las calles, avenidas, barrios y zonas vulnerables de este municipio para combatir el COVID-19.

En esa ocasión Castillo indicó que las acciones que ha venido realizando el alcalde Abel Martínez y su equipo de trabajo lo motiva a prestarle toda su colaboración.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s