Bloque Regidores del PLD Ayuntamiento Santiago, apoya posición Abel Martínez de salvaguardar bienes del municipio

Piden profunda investigación fuego provocado en vertedero Rafey

Santiago. – El Bloque de Regidores del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, en el Ayuntamiento local, salió en defensa de la posición asumida por el alcalde Abel Martínez, de salvaguardar los bienes del Municipio de Santiago y que de inmediato reclamó una investigación profunda sobre el incendio provocado por desconocidos en horas de la noche del pasado viernes en el Vertedero de Rafey.

El regidor Bray Vargas, vocero del bloque peledeista, dijo que no permitirán que los bienes que pertenecen al municipio cabecera, quieran arrebatarlos de una forma inadecuada como pretende el nuevo director distrital de esa demarcación, que lamentablemente coincide con lo ocurrido el pasado viernes con el fuego generado por manos criminales, caso que demandan sea investigado profundamente.

“Lo que ocurrió la noche del pasado viernes es un crimen perpetrado en contra de Santiago, ese fuego provocado por manos criminales en un depósito de neumáticos en Rafey, es sólo un ejemplo del riesgo que representa que una zona tan neurálgica se vuelva desprotegida y mal manejada y hoy advertimos del peligro de que caiga en manos improvisadas”, dijo Vargas.

Los regidores del Partido de la Liberación Dominicana, se unieron al reclamo del alcalde Abel Martínez, para que las autoridades correspondientes realicen una investigación profunda hasta dar con los responsables de ese atentado contra la salud de la ciudadanía que se mostró muy preocupada por las horas en que se mantuvo el incendio, que felizmente fue sofocado con la acción inmediata del alcalde Abel Martínez.

Vargas destacó que durante la actual gestión, Santiago logró recuperar un medioambiente sano, libre de basura y humareda durante todo el periodo recién concluido, por lo que nadie en su sano juicio está dispuesto a que se vuelva a lo que tanto daño hizo a la población con un vertedero ardiendo en llamas y cubriendo de humo permanente a toda la ciudad.

“Esta conquista que los santiagueros hemos logrado, ha sido a base de mucho esfuerzo, trabajo y entrega para que este municipio hoy sea un ejemplo en todo el país, haciendo un manejo correcto de los desechos sólidos y ese crimen contra la salud y la tranquilidad de los santiagueros debe ser investigado de manera profunda y que los culpables sean severamente castigados”, indicó el edil.

En el encuentro con la de prensa, acompañaron a Vargas, el presidente del Concejo Municipal, Ambioris González y Amelia Núñez, vicepresidente de dicho organismo, así como los demás regidores que conforman el bloque oficialista en el cabildo local.

La semana pasada el Ayuntamiento de Santiago, había advertido sobre la forma inadecuada y fuera de los canales civilizados como el nuevo director distrital de Santiago Oeste y otros funcionarios de esa demarcación pretenden apoderarse de algunos bienes, como el Matadero Municipal, una estación de bomberos, la planta privada de reciclaje Cilpen Global y del Vertedero de Rafey, sin utilizar los canales correspondientes.

En dicho encuentro con los medios de prensa, advirtieron de dichas pretensiones y luego de dos días se produjo el incendio perpetrado por desconocidos que prendieron fuego al depósito de neumáticos en dicho vertedero, lo que llevó intranquilidad a toda la población.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s