Policía Nacional arresta a dos jóvenes acusados de quitarle la vida a hombre en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste

Recupera dos armas de fuego, entre ellas la que le sustrajeron a la víctima; además al realizar allanamientos ocupan otras evidencias constituidas en el cuerpo del delito

Santiago, Rep. Dom.- Cumpliendo con el deber de enfrentar el crimen y delito, nuestra Policía Nacional apresó a dos jóvenes identificados como los presuntos autores del homicidio de, Saturnino De Jesús Placencio Gómez, de 50 años, ocurrido el pasado sábado, en el sector Fondo de la Botella, Cienfuegos, del distrito municipal Santiago Oeste.

Se trata de, Wandy De Jesús Rodríguez Matos, alias Manolo, de 18 años y Yordali Díaz, alias Yordy, de 23 años, quienes fueron puestos bajo arresto mediante las órdenes judiciales 1924 y 1925-2020.

El nombrado Wandy Rodríguez fue arrestado luego que se entregara a las autoridades por vía de dos representantes de un medio de comunicación de esta ciudad.

Mientras que el arresto de Yordali Díaz se produjo luego que la Policía y el Ministerio Público ayer domingo allanaron dos viviendas en el sector Villa Rosa, donde en una de ellas éste reside, y en la que ocuparon la vestimenta que llevaba puesta el día que presuntamente participó en la muerte de Saturnino De Jesús Placencio.

Como resultado de los allanamientos las autoridades recuperaron dos pistolas smith & wesson, calibre 9 milímetros, números de series TCT2630 y VK138170, una de ellas le fue sustraída a la víctima y la otra fue con la que se cometió el homicidio.

Las armas de fuego fueron enviadas a la unidad de la Policía Científica para practicárseles las experticias correspondientes, y de ese modo determinar si la pistola que los jóvenes portaban de manera ilegal, está implicada en otro hecho delictivo.

De igual manera, como cuerpo del delito las autoridades policiales ocuparon la motocicleta marca SG, color negro, utilizada por los jóvenes para transportarse cuando cometieron la acción criminal.

Dicha motocicleta, Yordali Díaz había dicho a los investigadores policiales que la lanzaron al canal de riego Ulises Francisco Espaillat, sin embargo, fue localizada en casa de otro joven, a quien la policía detuvo para fines de investigación.

Se recuerda que el hecho en que perdió la vida Saturnino Placencio Gómez se produjo cuando caminaba por las aceras de la calle No.13 del sector Fondo de la Botella, siendo interceptado por los elementos, quienes le ocasionaron heridas de balas distintas partes del cuerpo, que le produjeron el deceso.

En cuanto a los arrestados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s