SNTP filial Santiago advierte que sancionará a quienes difamen el gremio o a uno de sus miembros

El gremio también informa que debido a la crisis por el COVID-19 exonerará del pago de las cuotas correspondiente al año 2020 a todos los miembros que saldaron el año 2019.

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, advirtió que no permitirá que difamen en contra del gremio o algún miembro de la directiva o de cualquier otro afiliado de la institución.

En un comunicado, el gremio afirmó que procederá de inmediato a la sanción de cualquier miembro que viole las normas de la institución , como lo establece el artículo 8 de los estatutos en su letra a, que castiga con pasar a pasivo a todo miembro activo por incurrir en violación a la ética, la moral y las buenas costumbres.
La institución periodística hace la advertencia, tras las declaraciones alegres emitidas por un miembro del gremio, en donde sin ningún fundamento que avalen su denuncia, ha injuriado un miembro de la directiva, acusándolo de aprovechar su cargo para beneficiar sus proyectos personales.

El SNTP dijo que mediante una comunicación notificó al afiliado que pasó a ser miembro pasivo de la entidad, si no se retracta de sus comentarios y paga 4 meses de cuotas atrasadas, en franca violación al artículo 9, letra a, de los estatutos que advierte que: la condición de miembro activo se pierde y se excluye de toda lista del gremio si deja de pagar 6 cuotas consecutivas.

“Este sindicato debe ser respetado por cada uno de sus miembros y el que por cualquier razón sienta algún disgusto están los canales para expresarlo, pero de ninguna manera y bajo ninguna circunstancias permitirá que de manera alegre alguien quiera venir a desacreditar este gremio que tantos hombres y mujeres han luchado por su permanencia y sus constantes luchas por el bienestar de su membresía. Tampoco vamos a aceptar que denigran a un miembro nuestro por cualquier diferencia personal. Eso nunca “, advierte la institución que dirige el periodista José Alfredo Espinal, secretario general.

Exonerará pago de cuotas
Debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 en el país, la directiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, decidió exonerar del pago de las cuotas correspondiente al año 2020 a todos aquellos miembros que se pusieron al día en el año 2019.
Asimismo, informó que para los afiliados que no cumplieron con ese deber establecido en el artículo 6, letra d, de los estatutos, estos también quedarán exonerado del pago de las cuot7as del año 2020 por motivo del coronavirus, pero recuerda que seguirán teniendo la deuda del año anterior a la pandemia.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s