Funcionaria Salud Pública amenaza médicos de Santiago y les impide operativo contra el Cobid-19

Francisco Díaz dice no les dejaron realizar pruebas rápidas y orientar a la ciudadanía

Santiago. – El coordinador de salud del Proyecto Luis Abinader Presidente (LAP) denunció la actitud agresiva de la directora de la Regional ll de Salud Pública en contra de un grupo de médicos especialistas, a los cuales les impidió realizar un operativo contra el Coronavirus.

El doctor Francisco Díaz indicó que mientras estos se disponían a realizar un operativo en la comunidad de La Otra Banda, la doctora Eunice De Los Santos llegó al lugar e impidió el desarrollo de la jornada.

El galeno aclaró que en dicho operativo se realizarían pruebas rápidas a pacientes sintomáticos de Coronavirus de escasos recursos económicos, y en caso de salir positivos les orientarían para que se aíslen y visiten de los centros COVID-19 del Ministerio de Salud Pública.

“Fuimos irrumpidos dictatorialmente por la doctora De Los Santos, la cual dispuso la suspensión de esta y otras jornadas programadas para realizarse en otros sectores, desautorizándonos de manera compulsiva y amenazante” manifestó Díaz.

El medico dijo que el objetivo de estas campañas diagnosticas es evitar la propagación del virus, el cual se les ha ido de las manos a las autoridades, por el mal manejo y el ego que muestran ante las ofertas de colaboración de toda la sociedad dominicana.

“No aceptan los donativos de la oposición, ahora tampoco permiten estas jornadas de orientación y realización de pruebas diagnósticas, así seguirán muriendo nuestros hermanos dominicanos” indicó.

En el operativo médico participaban el doctor José Alberto Cruz, Presidente del Colegio Médico Dominicano, filial Santiago, Janet Rodríguez de Caritas Arquidiocesana y el candidato a Senador del PRM por esta provincia, el ingeniero Eduardo Estrella.

La acción de las autoridades sanitarias recibió el repudio de la comunidad y del cura párroco de la zona ponderó la importancia del operativo por ser a benéfico de personas de escasos recursos y que no tienen los privilegios de los funcionarios públicos.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s