CNTT conmemorará “Día del Trabajo” en Santiago

SANTIAGO.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), conmemorará el próximo lunes el “Día Internacional del Trabajo”, en Santiago.

Así lo informó el presidente de la entidad, Juan Marte, quien destacó que se movilizarán las directivas y mienbros de 143 organizaciones del transporte urbano e interurbano.

“Los choferes se desplazarán dentro de sus unidades motorizadas y de ese modo conmemorar una fecha, en la que se rinde homenaje los héroes que lucharon por libertad sindical,salarios justos y mejores condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera a nivel mundial”, afirmó Marte.

Y añadió “Tenemos que mantener vivo los reclamos de los trabajadores, quienes viven uno de los momentos más difíciles en la historia del movimiento laboral a escala planetaria”.

“Será el próximo lunes 4 de mayo cuando tomaremos las calles y será con estricto respeto a la ley, el protocolo sanitario y el distanciamiento social, en el contexto de la prevención del COVID-19 y frenar el avance de la pandemia que causa estragos a nivel global”, subrayó el máximo dirigente de la CNTT.

“Nos preocupa la salud de la población, pero al mismo tiempo es un deber enarbolar la bandera de la lucha proletaria y, por consiguiente, aunar esfuerzos, sacrificios y voluntades en busca de que se dignifique la vida de los trabajadores, en nuestro caso, de los hombres y las mujeres del sector transporte”, exclamó Marte.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s