Centrales Sindicales protestarán frente al Congreso Nacional en rechazo a descuento del Fondo de Pensiones

SANTIAGO.- Varias Centrales Sindicales protestarán frente al Congreso Nacional en rechazo a la propuesta de que se le descuente un 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Las organizaciones sindicales que encabezarán la protesta son la Confederación Nacional Campesina (CONFENACA), Federación de Trabajadores de Prendas de Vestir (FETRAVIR), Unión Nacional de Jóvenes Trabajadores (UJT) y la Federación Nacional de Transporte de Carga (FENATRACARGA), entre otras, afiliadas a la Unión General de Trabajadores Dominicanos (UGTD).

El dirigente sindical Casimiro Laurencio Manzanillo, secretario general de la UGTD, recordó que fueron las pioneras en la lucha para lograr que se aprobara el Proyecto de Ley que permitió la creación de las AFP.

“Queremos destacar la participación de varios diputados aliados en aquel entonces, como Juan Pablo Gómez, Aridio García de León, Jacinto de los Santos y el exsenador Iván Rondón, entre otros”.

Precisó que es injusto que los que menos pueden, carguen con los costos de la actual crisis, “por lo que consideramos irresponsable el acto de comprometer la única fuente segura de liquidez y sustento que tienen los trabajadores para el momento de su vejez o retiro”.

Ante la situación de calamidad en que vive el país, las centrales sindicales proponen que las AFP cedan una proporción de los intereses que generan los fondos de pensiones a los trabajadores, y que el Gobierno Central fiscalice que este proceso se concretice, concluyó Casimiro Laurencio Manzanillo.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s