Silvio Durán propone al Gobierno bajar sueldos a funcionarios nombrados por decreto

SANTIAGO.-El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Silvio Durán, propuso al presidente Danilo Medina reducir un 10% al salario de los funcionarios públicos nombrados por decreto, a los fines de que esos recursos sean destinados por el Gobierno en parte para enfrentar la crisis generada por el coronavirus y continuar ayudando a los sectores más vulnerables del país.

“Yo soy el primero que estaría dispuesto a entregar ese 10% de mi salario, para que pueda ser utilizado por el Gobierno, debido a la parálisis de la economía por la pandemia del COVID-19”, afirmó.

Silvio Durán manifestó que está consciente que por la situación que vive el país al Gobierno ingresa menos dinero, porque las empresas están cerradas y no generan aportes al fisco por el pago de los impuestos.

Expresó que los funcionarios deben ser considerados con el Gobierno porque nada le ingresa a las arcas del Estado y solamente está aportando a las instituciones, por los que los titulares de las entidades públicas deberían someterse a un plan de austeridad para que el dinero alcance a las autoridades centrales.

Durán dijo que por el coronavirus en el país, Coraasan ha visto reducir en RD$100millones de pesos las recaudaciones por el servicio que brindan a la población. “Nosotros operamos con RD$186 millones de pesos entre nómina, operación y mantenimiento, dinero que se recauda de los usuarios de Santiago, y ahora hemos bajado a más de RD$100 millones, lo que ha generado un déficit profundo”, indicó.

Asimismo, el funcionario expresó que, aunque la entidad se ha mantenido operando en medio de la crisis sanitaria, se han visto afectado los trabajados en la construcción de los acueductos de Cienfuegos y la Canela, los cuales iban a ser inaugurados en este mes de abril.

Durán llamó a la población hacer un uso racional del agua potable, ya que por la cuarentena la gente pasa todo el tiempo en casa y el consumo es mayor a otras ocasiones.

“Estamos motivando a la gente para que paguen por otros canales, como aplicaciones de Coraasan, a través de entidades bancarias y vía WhatsApp¨, indicó.

El director de Coraasan dijo que la institución está garantizando el pago de la nómina de todos los empleados, pero señaló que se han visto en la necesidad de reducir costos, tales como arrendamientos de locales, combustibles, dietas y horas extras para poder completar la nómina de trabajadores.

Dijo que “en Coraasan estamos tomando medidas estrictas para proteger a los usuarios y a los empleados, hemos mantenido el distanciamiento social y todos los empleados están al tanto de la realidad”.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s