Al dedillo: Un llamado a la prudencia

Por: Johanna Benoit

Saludos amigos lectores

El enemigo silente se expande anivel mundial, el Coronavirus, vivimos una crisis sanitaria jamás vista en los años de vida, la naturaleza nos está hablando.

Seamos prudentes y respetemos el llamado al distanciamientosocial, pues es importantecuidarnos y proteger a nuestras familias.

En estos días de confinamiento se han cerrado las aulas educativas, cancelaciones de vuelos, aeropuertos cerrados, actividades de entretenimiento suspendidas hasta nuevo aviso. En fin una serie de comercios y negocios que han tenido que cerrar sus puertas, dejando como resultado a que algunas empresas hayan tenido que suspender sin disfrute de salario gran parte de su empleomania,por lo que es una situación preocupante. Las crisis sanitarias conllevan crisis económicas políticas, y hasta social.

Es momento de vivir con los ojos abiertos al mundo,prestemos atención a las informaciones que emiten los organismos de sanidad, colaboremos para que esta pandemia no siga propagándose, de mi y de ti depende en gran medida mantener a raya el virusy sobre todo la importancia de aislarnos.

El mundo vive días complicados ante un panorama seriamente alarmante, estamos conectados a unarealidad que nos dice debemos ser responsables en todo, hasta a la hora de actualizarnos a través de los medios de comunicación, no sobre informarnos, pues hace daño cargar la capacidad de almacenamiento

Organización Mundial de la Salud, dice que esto es para largo. La COVID-19 es laenfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Según la Organización Mundial de la Salud, este virus se propaga de la siguiente manera; Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, puedepropagarse de persona a persona a través de las gotículasprocedentes de la nariz o la boca que salen despedidas, cuando una persona infectada tose o exhala.

Mantener una higiene básica es lo correcto. Como medida de seguridad aconsejamos lavarnos las manos habitualmente con agua y jabón, usemos desinfectante para limpiar nuestro entorno laboral y hábitat.

Evitemos el contacto cercano con personas con signos de la enfermedad, permanezcamos en nuestros hogares si estamos con alguna situación de salud.

Respetemos el protocolo establecido por las autoridades sanitarias para casos de pandemia, distancia entre personas, y la costumbre del saludo cambiémosla.

Medidas de higiene respiratoria. Cubrirnos la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar. Hacer uso racional de las mascarillas.

Debemos limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que tocamos usualmente. Permanecer en nuestros hogares.

Mantener el distanciamiento social entre las personas y sobre todo a las que estornudan. Evitemos el contacto físico.

Es recomendable estar al tanto de las informaciones de lasprincipales autoridades de seguridad y orden, respetandolas reglas e indicaciones, mantengamos lacalma, nuestras oraciones y nuestra fe nos dice que vamosa estar bien.

No salgas, quédate en casa.

Hasta otra entrega

Que Dios les bendiga!

benoit181182@gmail.com

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s