Acalde Abel Martínez deja en funcionamiento primer túnel sanitizante para contrarrestar propagación coronavirus

Santiago. – El acalde Abel Martínez, dejó en funcionamiento el primer túnel sanitizante de ozono en el país, para que empleados y visitantes que acudan a la sede municipal, no logren transmitir ningún tipo de microrganismos que puedan propagar el coronavirus Covid-19, con el que luchamos actualmente en la Republica Dominicana.

Martínez, en su ardua tarea de seguir protegiendo a la población y sin darle tregua al coronavirus, Covid -19, ordenó la construcción de dicha cabina, para motivar a empresarios dueños de establecimientos comerciales, como empresas de zonas francas, supermercados, bancos comerciales y otros tipos de negocios a colocarlas en esos lugares donde acude una gran cantidad de personas.

El sistema funciona de forma automatizada sin necesidad de tocar nada y se activa a través de un sensor ultrasonido y puede medir la temperatura de quienes pasan por allí y su eficacia es tal que es como si fuese lavarse las manos, pero replicándolo en todo el cuerpo y su efecto permanece durante 12 horas.

Otra característica de la cabina, es que no utiliza ningún químico invasivo o peligroso, es un desinfectante antiviral potenciado con esencias naturales con propiedades antivirales, es un tratamiento sin contraindicaciones para la piel o los ojos.

El ozono es el desinfectante más eficiente según la organización mundial de la salud (OMS) por su gran poder oxidante no discrimina ningún tipo de microorganismos, el ozono es un desinfectante ecológico porque no deja ningún tipo de residual químico, es amigable con el medio ambiente y una excelente opción a la hora de desinfectar.

Esta medida se une a un conjunto de acciones que el alcalde viene ejecutando en todo el Municipio de Santiago, para frenar la propagación del Covid-19, que ya ha contagiado 476 personas y causado la muerte a otras 16 en la provincia de Santiago, de acuerdo a los datos emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s