FRENTE CULTURAL DEL PRM DEMANDA APOYO Y SOLIDARIDAD DEL GOBIERNO A LOS ARTISTAS DOMINICANOS

Los efectos sociales de Covid-19 también devastan a la llamada industria del entretenimiento. En nuestro país, artistas de diferentes tendencias y niveles ya manifiestan frustraciones y desesperación.

No hay conciertos, no hay shows en hoteles y plazas, los teatros están cerrados y los artistas dominicanos, la amplia mayoría sin salarios, acusan una alarmante falta de recursos para subsistir. Los escasos que tenían, quizás guardados para cortas emergencias, se han ido.

A todo esto se le suma, que todavía en los anuncios oficiales de nuestras autoridades, nadie ha hablado de las necesidades de los actualmente desamparados artistas nuestros.

Las risas, las complicidades, la solidaridad, los aplausos y recursos no están para el artista.

La desesperación crece en el sector, al ver que sus penurias y padecimientos son exactamente iguales a los de todo el conglomerado; pero no hay manos agradecidas que se extienden para proporcionarle las ayudas que, en este momento, podrían salvarle la vida.

¡Los artistas dominicanos también padecen! ¡Los artistas dominicanos también necesitan! ¡Los artistas dominicanos esperan por recursos! ¡Los artistas dominicanos… también podrían morir si no acuden a salvarlos!

El Frente Cultural del Partido Revolucionario Moderno, hace un llamado a las autoridades del Gobierno y al Ministerio de Cultura, a que incorpore a los artistas dominicanos, al socorro de sus necesidades primarias sobre la base de un inventario plural, abierto y solidario. Al mismo tiempo, y superando las limitaciones existentes, y para dar el ejemplo, anunciamos la entrega de alimentos y ayudas a los artistas más necesitados, en esta hora trágica de la pandemia que nos azota. Señalamos el camino de la solidaridad, que el Gobierno cumpla las responsabilidades con los artistas dominicanos como Estado consecuente con la cultura y sus representantes. Sin politiquería, sirviendo al pueblo, a los artistas, para servir a la Patria.

Por la dirección del Frente Cultural

TONY RAFUL, CARMEN HEREDIA, FERNANDO BERROA. MARIO LEBRON, INGARD DESPRADEL, DANTE CUCURULO, GIOVANNI CRUZ DURAN, GRACIELINA OLIVEROS, SARA ESPINAL, PASTOR DE MOYA, MARIE LOISE VENTURA, FRANK LENDOR, CLAUDIO CHEA, GUILLERMO LIRIANO, ROBERTO MARCALLE ABREU.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s