Donald Trump anuncia que Estados Unidos dejará de dar dinero a la Organización Mundial de la Salud

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció en conferencia de prensa la tarde del martes que decidió cortar los fondos que el país manda a la Organización Mundial de la Salud, acusando al organismo de su mala reacción al inicio de la pandemia.

Trump acusó a la OMS de encubrir y no tomar acción de restringir los vuelos provenientes de China para impedir que se expandiera el coronavirus del mundo, además de que el organismo no consideró prudente que Estados Unidos restringiera los viajes internacionales meses después.

“Hoy, he instruido a mi administración a cortar los fondos para la Organización Mundial de la Salud en lo que se conduce una revisión el rol que tuvieron en el mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”, declaró Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

“Los contribuyentes estadounidenses aportan entre $400 y $500 millones de dólares al año a la OMS, mientras que China en contraste paga unos $40 millones de dólares o menos. Como el principal patrocinador de la organización, tenemos el deber de insistir en su total responsabilidad”, dijo Trump. “Con el COVID-19, tenemos profundas preocupaciones de que la generosidad de Estados Unidos haya sido puesta en uso de la mejor forma. La realidad es que la OMS falló en obtener, ponderar y compartir la información de manera oportuna y transparente”.

Pese al recorte de fondos, Trump afirmó que seguirá trabajando con la OMS para conseguir lo que él definió como reformas significativas.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s