Miguel Gutiérrez saluda decisión de la JCE de trasladar elecciones presidenciales y congresuales

Por: Ramón Bierd

El empresario y candidato a diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez, consideró muy atinada la decisión de la Junta Central Electoral, de posponer las elecciones del próximo 17 de mayo, para el dia 5 de julio del presente año.

Gutiérrez, quien aspira a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, dijo que es una decisión muy responsable y sabia de los miembros del tribunal electoral, el traslado para otra fecha, la elección de las nuevas autoridades congresuales y presidenciales, ya que en los actuales momentos el país no está en condiciones de celebrar dichos comicios el proximo 17 de mayo, ya que sería poner en riesgo la salubridad y la tranquilidad de toda la familia.

“La República Dominicana al igual que todos los países del mundo, está pasando por una de las peores situaciones con la aparición de ésta pandemia que es el Coronavirus, por lo tanto es hora de unirnos y juntos luchar para erradicar de raiz este mortífero e invisible enemigo que está haciendo metástasis en toda la humanidad; la salud del pueblo dominicano está por encima de cualquier evento electoral o cualquier otro acontecimiento que se vaya a efectuar en nuestro país, por lo tanto, estamos en la obligación de protegerlo y conservarlo”. acotó el dirigente perremeísta.

El candidato a diputado en la circunscripción uno de la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseveró que en las actuales circunstancias y a casi un mes de las programadas contienda electoral, era necesario proteger la integridad física de todos los electores y de la comunidad nacional, por lo que la decisión tomada por el organismo comicial, es la más correcta y atinada, con la cual se busca controlar y detener el virus, para el bienestar de nuestros conciudadanos.

En la tarde de ayer, el pleno completo de la Junta Central Electoral, tomó la decisión de trasladar las elecciones presidenciales y congresuales para el próximo 5 de julio de éste año, para la primera vuelta y para el 26 del mismo mes, en caso de que se requiera de una segunda vuelta electoral.

Miguel Gutiérrez, exhortó a la población a quedarse en sus casas, a mantener la fe en Dios y continuar con las prevenciones de higiene para evitar el contagio y la propagación de ésta mortal pandemia como lo es el COVID-19.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s