GONZALO CASTILLO ENTREGA MASCARILLAS N95 Y LITROS DE ALCOHOL AL CESAC PARA ENFRENTAR EL COVID-19

El candidato presidencial ya ha entregado ocho de los RD$20 millones que prometió donar de los recursos de su campaña a ONG.

SANTO DOMINGO. – En su incesante lucha por colaborar contra la propagación del coronavirus, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso la entrega al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) de 4,000 mascarillas N95 y 350 litros de alcohol.

La entrega de la donación se realizó en el Hangar de Helidosa en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero, y estuvo a cargo del presidente ejecutivo de Aeroambulancia, Gonzalo Alexander Castillo. En representación del director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, recibió la donación el coronel del Ejército, Francis Javier Figueroa Roque.

“Esta entrega se realiza en apoyo a los hombres y mujeres del CESAC para que estén debidamente protegidos y puedan hacerle frente a esta pandemia. Estas mascarillas están destinadas para que los agentes y oficiales del CESAC puedan continuar realizando su labor de proteger nuestras fronteras, nuestros aeropuertos, y que puedan hacer este trabajo de manera efectiva y de manera segura sin poner en riesgo sus vidas y la de sus seres queridos”, expresó Gonzalo Alexander Castillo.

El presidente ejecutivo de Aeroambulancia indicó que de esta manera siguen haciendo los aportes que están bajo sus posibilidades y “continuamos ayudando a aquellos hombres y mujeres que están poniendo en riesgo sus vidas para proteger a todos los dominicanos”.

“Responder al llamado de ayudar a la ciudadanía está en el ADN de nuestra empresa Aeroambulancia, la cual desde el inicio fue concebida y creada con una misión: salvar vidas”, dijo.

Gonzalo ya ha entregado 8 de los 20 millones a ONG

El candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, ha entregado ocho de los RD$20 millones que prometió donar de los recursos de su campaña a instituciones sin fines de lucro para que se abastezcan de insumos sanitarios y puedan enfrentar esta pandemia.

Con esta contribución económica, las instituciones no gubernamentales podrán adquirir mascarillas, guantes, gafas de protección y test para detectar el Covid-19, entre otros insumos, para hacer las pruebas gratuitas a sus pacientes y residentes en el caso de las fundaciones, y así continuar atendiéndolos con la protección adecuada.

En ese sentido, las primeras 9 de las 20 instituciones sin fines de lucro que han recibido esta donación son: Hogar de Niñas María Madre de Dios que recibió RD$500,000.00; Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha, RD$500,000.00; Fundación Hogar de Niñas Madelaes, RD$500,000.00 y Fundación Padre Rogelio Cruz, RD$1,500,000.00.

También: Programa Yo También de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, RD$1,500,000.00; Asociación Vida para Niños, RD$500,000.00; Hogar de Ancianos Ebenezer, RD$500,000.00; Jompéame, RD$1,500,000.00 y Amigos Contra el Cáncer Infantil, RD$1,000,000.00, para un total general de RD$8,000,000.00.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. En ese sentido, Castillo dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s