GONZALO CASTILLO ENVÍA TRES AVIONES A CHINA PARA COMPRAR MÁS INSUMOS MÉDICOS CONTRA EL COVID-19

Castillo informó que con esta nueva misión a Shangai, China, estará adquiriendo y aportando 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.

SANTO DOMINGO.- Redoblando esfuerzos en su apoyo contra la pandemia del coronavirus, el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, dispuso el envío de tres aeronaves de su empresa privada Helidosa Aviation Group, las cuales partirán este jueves hacia Shangai, China, para comprar más insumos médicos y continuar enfrentando el COVID-19.

Castillo informó que con esta nueva misión a Shangai, China, estará adquiriendo y aportando 100,000 kits más de pruebas del COVID-19; 200,000 mascarillas N-95 y 50,000 trajes de protección BioHazard.

Gonzalo Castillo manifestó que decidió enviar estas tres aeronaves porque “la vida de los dominicanos está por encima de todo” y con estas acciones concretas, rápidas y pensando en el bien común, “saldremos fortalecidos. ¡A trabajar!”

El pasado jueves 2 de abril, Gonzalo Castillo recibió personalmente a las 3:37 de la madrugada, la llegada de un primer avión, también propiedad de Helidosa Aviation Group, que él había enviado a China para comprar insumos sanitarios. Estos suministros como mascarillas, guantes, lentes de protección y trajes de Bioseguridad, fueron donados a diversas entidades del Estado para que estas a su vez continúen la lucha contra el COVID-19. Entre estas se encuentran el Ministerio de Salud Pública, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

La aeronave HI-1040, que trajo al país los insumos sanitarios, aterrizó a las 3:37 de la madrugada en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, y fue recibido por Gonzalo Castillo y su hijo, el CEO-presidente ejecutivo de Helidosa Aviation Group, Gonzalo Alexander Castillo.

De los suministros que se adquirieron en ese primer viaje de una aeronave de Helidosa a China, les fueron donadas 35,000 mascarillas N-95 y 10,000 quirúrgicas, 10,000 guantes y 4,000 kits de pruebas del COVID-19 al Ministerio de Salud Pública para que los distribuya en los hospitales y el personal médico pueda continuar haciendo las pruebas gratuitas y atendiendo a los pacientes con la debida protección.

También, a las Fuerzas Armadas les fueron donadas 30,000 mascarillas N95, 10,000 mascarillas quirúrgicas, 5,000 guantes, 500 lentes de protección y trajes de bioseguridad. Además, el pasado viernes se le hizo una segunda entrega a la Policía Nacional de 10,000 mascarillas N95 para continuar ayudando a que sus miembros realicen su trabajo con la debida protección.

El candidato presidencial del PLD ha venido desarrollando una serie de acciones a favor de la población para combatir la pandemia del coronavirus. Donó los primeros 9,500 kits de pruebas para detectar el COVID-19 a la Comisión de Alto Nivel que coordina las acciones del gobierno en respuesta al coronavirus, la cual se encargará de distribuirlos a los centros de salud. También donó 20 millones de pesos de los recursos de su campaña a instituciones no gubernamentales para ayudar a enfrentar la propagación de esta pandemia.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s