Abel Martínez acoge propuesta Listín Diario de limpieza general en todos los hogares este sábado

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, acogió hoy una propuesta hecha por el periódico Listín Diario y su director Miguel Franjul, para que en todos los hogares del país se realice una jornada de limpieza, este sábado 4 de abril, desde las 10 de la mañana, como una manera de hacer frente al contagio del coronavirus Covid 19.

Martínez, recordó que fruto de esa misma preocupación externada por el importante e influyente periódico matutino, ha venido ejecutando una amplia jornada de limpieza y desinfección en calles y avenidas del Municipio de Santiago, que ha cubierto barrios y urbanizaciones.

Los operativos que se vienen desarrollando en todo Santiago, también incluye clínicas, hospitales, supermercados, farmacias, mercados y otros lugares donde la gente acude con frecuencia en busca de servicios o a comprar artículos de la canasta familiar.

“Es el momento de que todo esto lo hagamos en nuestras casas, por eso me uno a la propuesta del periódico Listín Diario, de que este sábado 4 de abril a las 10 de la mañana, desinfectemos cada rinconcito de nuestro hogar, sala, comedor, cocina, patio, escaleras y que las autoridades lo hagan en los espacios públicos donde no se haya hecho, tal y como lo estamos haciendo en Santiago”, dijo Abel Martínez.

Llamó a la población a unirse a esta importante campaña de limpieza este próximo sábado, y asegura que entre todos podremos vencer este virus que tanto daño está causando en todo el mundo, indicó el alcalde Martínez, a través de un video colgado en las redes sociales.

El periódico Listín Diario, lanzó su propuesta en su nota editorial de este martes, en la que plantea la “Otra forma de dar la batalla al coronavirus” y explica que el aislamiento entre las personas y la práctica sistemática de la higiene, son dos de los recursos exitosos para evitar el contagio del coronavirus.

Destaca el matutino que lo primero se logra con la reclusión de las personas en el hogar, en forma voluntaria y por disposición gubernamental y en lo segundo, la higiene representa una tarea imprescindible en cada persona, pero que, ya que en el país convivimos más de 10 millones de habitantes con hábitos y cultura variable, lo que se impone es un compromiso ciudadano colectivo para limpiar el ambiente de nuestras ciudades, dice el Listín Diario, para motivar su propuesta.

Sugiere que el próximo sábado, en todos los hogares dominicanos, se proceda a una limpieza general simultanea para reducir sustancialmente la población del coronavirus, que, al ser una molécula de proteína cubierta en grasa, se desintegra con la acción detergente desgrasante.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s