Brigadas municipales de Santiago mantienen jornada desinfección por once días continuos

Santiago. -La Alcaldía de Santiago, ha llevado sus brigadas barrio por barrio, a todas las urbanizaciones, áreas residenciales, por todas sus calles y avenidas, dando respuesta a través de una continua y eficaz jornada de limpieza y desinfección con la utilización de nueve equipos de hidro lavadoras.

Cada equipo integrado por hombres al servicio de la ciudad se encarga de realizar estas labores preventivas con la utilización de cloro, lejía y agua con el propósito de desinfectar paredes y superficies en hospitales, clínicas, farmacias y supermercados, lugares donde acude la mayor cantidad de personas con alto riesgo de contagio.

El alcalde Abel Martínez, ha dirigido de manera personal este amplio operativo, iniciado el pasado 18 de marzo y que ha contribuido con el control y la propagación del coronavirus, Covid 19, convertido en una pandemia que afecta a todo el mundo y que en la Republica Dominicana, ha causado unos 859 casos y 39 fallecidos, de acuerdo al más reciente boletín del Ministerio de Salud Pública, emitido este domingo.

En el boletín número 10 dado a conocer hoy, el porcentaje de casos respecto a Santiago, es de un 11% del total registrado en el país, reflejándose una disminución de nuevos casos tampoco se han registrado nuevas muertes, un reflejo de la mejoría que se registra en comparación con otras ciudades.

Todo el personal del Ayuntamiento de Santiago, que participa en dicha jornada está provisto de mascarillas y guantes desechables, cumpliendo así con las instrucciones del alcalde Abel Martínez y el protocolo de Berlín, establecido por las autoridades sanitarias de nuestro país.

La Alcaldía de Santiago, también realiza una campaña de orientación masiva a la población, utilizando altoparlantes con mensajes en la voz del propio alcalde Abel Martínez, llamando a quedarse en casa, respetar el toque de queda y lavarse las manos de manera continua, entre otras recomendaciones.

Otra forma de llevar mensajes a la población por parte del cabildo local, es a través de canciones en vivo con interpretes populares como Robert Liriano y Arisleidy Jiménez, acción que ha recibido el reconocimiento de los munícipes, que desde sus casas y apartamentos reaccionan con júbilo.

Ayer sábado el alcalde Abel Martínez, solicitó a la Comisión de Prevención y Control del Coronavirus, el aislamiento del Municipio de Santiago, con acceso sólo para suplir medicamentos, alimentos y combustibles, para evitar que Santiago colapse, ya que en algunas clínicas privadas no aguantan la situación y no tienen capacidad para recibir más casos, solicitud que está siendo evaluada.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s