Silvio Durán: “El Coronavirus podria hacer colapsar las corporaciones acuíferas por falta de pagos de sus clientes”

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) dijo que con la actual situación económica que está viviendo el país a causa de la pandemia del Coronavirus o Covid-19, esa empresa, como las demás corporaciones acuíferas, estan destinadas a colapsar debido a que éstas instituciones dependen del pago de sus clientes.

Durán expresó, que los usuarios del servicio del agua potable, no acuden a realizar sus pagos, por temor a las largas filas largas lo cual es un foco de contagio para todas las personas que acuden a honrar sus compromisos.

El Ing. Durán, hizo un llamado al presidente de la República, Lic. Danilo Medina, para que acuda en auxilio de todas las corporaciones responsables de llevar el preciado líquido a todos los hogares dominicanos, ya que éstas se sostienen con el cobro del servicio que ofrecen a sus clientes.

“Esta situación nos podría crear una situación de crisis si el gobierno central no acude a inyectar recursos a éste tipo de instituciones que no son subsidiadas, para cumplir con el pago de nómina y los demás compromisos contraídos por estas empresas semi-autónomas del estado”, dijo.

El director de CORAASAN, hace un llamado a la sensatez del presidente Medina, conociendo su apego al bienestar de los dominicanos y tomando en cuenta el estado en que se encuenta el país y que de no ser tomadas en cuentas sus sugerencias de auxilio, el Coronavirus podría agravarse, ya que el agua es una de las principales armas de higiene con que cuenta la poblacion.

Informó además, que ante la demanda de agua de nuestros usuarios, Coraasan tiene muy limitada su producción, debido a los sedimentos que en estos momentos tiene la Presa, los cuales están tapando los filtros.

También se ha visto afectado nuestro programa de distribución, debido a la falta de energía eléctrica en muchos sectores. Temporalmente estamos distribuyendo camiones de agua gratis para apalear la escasez.

Silvio Durán, hizo un llamado a la población de Santiago, para que ahorren el agua, ya que por la situación expueta, algunos trabajos que realiza la empresa en la actualidad, podrian verse paralizados por la falta de recursos económicos y humanos, ya que una gran parte de su personal, han sido enviados a sus hogares para evitar el contagio del COVID-19 y acatando las disposiciones impuestas por el gobierno dominicano.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Un comentario en “Silvio Durán: “El Coronavirus podria hacer colapsar las corporaciones acuíferas por falta de pagos de sus clientes””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s