CDP Y SNTP de Santiago, condenan agresión al periodista Miguel Taveras Bejarán

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), seccional Santiago, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, filial Santiago (SNTP) condenaron la forma en que fue ultrajado el periodista Miguel Taveras Bejarán por una patrulla de la Policía Nacional.

Explica que la unidad policial localizada en el elevado de la Estrella Sadhalá con Av. Monumental, golpeó, esposó y llevó a Taveras Bejarán al cuartel de la calle del Sol con Juan Pablo Duarte.

Los gremios que agrupan a periodistas y comunicadores de de la ciudad corazón, se manifestaron indignados por el ultrajo contra el periodista y productor de programa que, al momento de ser agredido, grababa imágenes del operativo del toque de queda cerca de las 6:30 de la tarde.

Recuerdan que según el decreto 138-20 que extiende el horario desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana, se permite la circulación del personal de industrias de producción y distribución de alimentos, farmacéuticos, médicos, así como a los trabajadores de la prensa, entre otros.

Taveras Bejarán, fue golpeado, esposado, apresado y llevado al cuartel de la calle del Sol con Juan Pablo Duarte. por lo que solicitaron a las autoridades policiales y militares, que por favor, acciones de esta naturaleza vivida por el periodista Taveras Bejarán, no vuelvan a ocurrir, exclamaron las instituciones defensoras de los derechos de la prensa en Santiago.

Por otro lado, el CDP y el SNTP, invitaron a sus afiliados a mantenerse en sus hogares y acatar las medidas oficiales sobre el Coronavirus, una pandemia que afecta a todo el planeta.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s