Silvio Durán aclara sobre el color del agua que está llegando a los hogares de Santiago

Por: Ramón Bierd (Chayanne)

Santiago, Rep. Dom. -El Ing. Silvio Durán, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) aclaró que el color amarillo-marrón que está presentando el agua, no es turbiedad, ni agua de cloaca, sino, que se debe a que, al llenarse tan rápido las presas Tavera-Bao por las últimas lluvias caídas, se removió del fondo un sedimento orgánico con una alta concentración de 2 metales disueltos: hierro y manganeso.

“Como en nuestras plantas de tratamiento le aplicamos una dosis alta de cloro al agua que recibimos para mantener la calidad bacteriológica de la misma, ese cloro oxida esos metales y ese es el color que se aprecia. No es para nada tóxico”.

El Ing. Durán dijo además, que la solución para disminuir ese color es reduciendo la aplicación de cloro, lo cual no se considera prudente en estos momentos que estamos viviendo.

El director general de CORAASAN expresó, que esa concentración de esos metales ha ido disminuyendo porque le está entrando agua nueva a las presas, por lo que en los próximos días desaparecerá ese efecto.

Silvio Durán exhortó a la población de Santiago, a confiar en la calidad del agua que proporciona Coraasan, ya que cuenta con todos los estándares de calidad y sanitarios para su consumo.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s