José Francisco Hernández pide al congreso no hacer declaratoria de emergencia como pide el presidente

Por: Ramón Bierd

El excandidato vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las elecciones del año 1990 junto al Prof. Juan Bosch, lider fundador de ese partido, José Francisco Hernández, dijo estar de acuerdo con lo externado por el ex consultor jurídico del poder ejecutivo en el gobierno del Dr. Jorge Blanco (1982-1986) Enmanuel Esquea Guerrero, quien a través de su cuenta de Twitter, pidió al congreso a no aprobar la declaratoria de emergencia que propuso anoche el presidente de la República Danilo Medina, en una alocución dirigida a toda la nación en las que anunció varias medidas preventivas para controlar el avance en el país del Coronavirus.

En una nota enviada a la redacción de elmensajerord.com, José Francisco Hernández, expresó que lo dicho por Enmanuel Esquea, es una realidad que hay que ponerle atención.

“Estamos plenamente de acuerdo con los juiciosos conceptos emitidos por Emanuel Esquea Guerrero. Agregó que a un Presidente del perfil de Danilo Medina Sánchez rodeado de un gabinete que ha demostrado en demasía su irrespeto por la Constitución, haber hecho mal uso del poder, tener secuestrado los demás poderes que conforman el Estado Dominicano y han sido insensibles en contumacia en el trato a los ciudadanos y corrompido todos los medios de opinión pública y orientación ciudadana, no podemos aprobar la Declaratoria del Congreso del Estado de Emergencia que el ejecutivo solicita”, fueron la ecuetas palabras del dirigente y empresario santiagués.

José Francisco Hernández, quien fue un destacado dirigente del PLD y quien gozaba de la absoluta confianza del lider máximo de esa organización, el ya fallecido Prof. Juan Bosch, hasta el punto de haberlo seleccionado como su compañero de boleta en las elecciones del año 90, ha sido un crítico acérrimo del gobierno de Danilo Medina, denunciando todos los actos de corrupción, que según él, han cometido todos los funcionarios altos y medio de ésta gestión.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s