Senador Valentín confía elecciones serán transparentes y llama a la población a votar masivamente

El senador Julio César Valentín confió hoy en que las elecciones municipales del próximo domingo 15 de este mes serán absolutamente transparentes y justas, al tiempo que hizo un ferviente llamado a la población a acudir masivamente a votar.

El congresista y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) destacó que las últimas decisiones de la Junta Central Electoral (JCE) contribuyen a generar más confianza y a garantizar un proceso de votación íntegro y confiable.

Aseguró que la incorporación de observadores nacionales y extranjeros ofrece mayores garantías de transparencia y diafanidad a las elecciones, lo que debe ser valorado como altamente positivo porque demuestra el interés de que sean unas votaciones limpias.

Destacó la gran experiencia de los observadores internacionales que trabajarán en las elecciones de este domingo 15 y las nuevas medidas tomadas por la Junta Central Electoral (JCE), lo que amplia las garantías de un torneo electoral con absoluta integridad y diafanidad.

“La población debe acudir masivamente a las urnas este domingo 15 de marzo. estoy convencido de que serán unas elecciones absolutamente limpias y de nuestra democracia e institucionalidad saldrán altamente fortalecidas”, sostuvo Valentín.

Recordó que la auditoria que realizan técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los equipos del voto automatizado que no funcionaron el pasado 16 de febrero, fue una solicitud de la oposición política y se le complació.

Señaló que sin importar afinidad ideológica y partidaria han sido invitados a observar el proceso de votación decenas de observadores internacionales porque el interés es que los resultados de las elecciones municipales sean transparentes y confiables.

Adelantó que los observadores internacionales van a entregar a la COPPPAL un informe detallado de lo que observaron durante las votaciones del próximo domingo 15, con el propósito de que todo se haga con absoluta claridad y diafanidad.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s