Estudiantes de San Cristóbal reciben charla sobre Convivencia Escolar

SAN CRISTOBAL.- La comunidad educativa de la Escuela Primaria Madre Vieja Sur en esta provincia recibió una importante charla sobre “Convivencia Escolar”, dirigida por la Policía Comunitaria de la República Dominicana, con el apoyo de orientadores y docentes del plantel.

Previo a la charla, los agentes del orden comunitario acompañaron a los educandos en el izamiento de la Bandera Nacional, todo con la firme convicción de inculcar en la sociedad el amor y respeto por los símbolos patrios.

Durante la charla, los uniformados conversaron con los estudiantes sobre la importancia de mantener una buena convivencia, dentro y fuera de la escuela, detallando las consecuencias de lo que pudiera ocurrirles si optan por violar las normas colectivas.

“Estamos comprometidos con promover, estimular y mantener el orden dentro y fuera de los planteles educativos, por eso trabajamos de la mano con la Policía Escolar y el cuerpo docente, la misión es garantizar la paz en las comunidades”, precisó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.

Los estudiantes presentes mostraron sobrado interés en los conocimientos compartidos, además de aportar sus reflexiones sobre las tentaciones que se les presentan fuera de la escuela y cómo el apoyo familiar y del cuerpo docente les ha servido para mantenerse en el rumbo educativo.

Esta charla es una de cientos que ha impartido la Policía Comunitaria en distintos centros educativos del país, en coordinación con las autoridades del Ministerio de Educación y la Policía Escolar.

Para el ministro Antonio Peña Mirabal es de gran valor el apoyo recibido de parte de estas instituciones del orden, por lo que les solicita continuar y, en lo posible, aumentar las interacciones de conocimiento y reflexión con la comunidad educativa.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s