P.N. y DICRIM apresa mas de 40 jóvenes en operativos Plaza Valerio y recupera objetos robados

SANTIAGO.- Agentes de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigaciones Criminales, apresaron mas de 40 presuntos delincuentes, varios de ellos componentes de bandas de antisociales que operan en algunos barrios de la parte baja de esta ciudad.

Entre los apresados figuran Marcos Antonio Arroyo, alias Marquito y Dely Joshua Hernández Rosario, alias La Carpita, de quien se dice controlan varias bandas de delincuentes en los sectores Plaza Valerio, Hospedaje Yaque, La Joya, Baracoa, La Cambronal y sectores aledaños.

Como resultado del operativo, se recuperaron varios pares de tenis, celulares, mangueras, cuadros, varias bicicletas, cilindros de gas propano y otros objetos sustraídos en varios sectores de esa zona.

En torno al reforzamiento del patrullaje policial en el sector Plaza Valerio, el teniente coronel Juan Antonio Jiménez Peña, dijo que los mismos serán sucesivos, para continuar manteniendo controlado los actos delincuenciales en esa importante zona de Santiago.

De su lado, el mayor Abrahán Roche Báez, encargado de la Dicrim en dicha Supervisoria policial, opinó que se está trabajando de manera constante, para que los ciudadanos de esa zona puedan realizar sus labores habituales con toda libertad.

Organizaciones comunitarias del sector Plaza Valerio, hacen un llamado a las personas que hayan sido victima de robos y atracos, a poner su denuncia ante la fiscalía de Santiago, para que los agentes policiales puedan tener base legal, y someter a los protagonistas de esos hechos a los tribunales.

En el sector Plaza Valerio, opera el Hospedaje Yaque, principal centro de acopio de productos agrícolas, así como empresas diversas entre ellas entidades bancarias, almacenes de fruto y alimenticios, bancas de apuestas, centros de diversión y hoteleros, así como establecimientos comerciales y de servicio.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s