MINERD exhorta a familias dedicar mayores esfuerzos y compromiso en el proceso de enseñanza de los estudiantes y fiel cumplimiento del calendario escolar

SANTO DOMINGO. – El director del Gabinete del Ministerio de Educación, Henry Santos, encabezó un encuentro de socialización con representantes de las Asociacionesde Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), escenario en el que instó a las familias a apoyar los esfuerzos por el estricto cumplimiento del calendario escolar, como elemento fundamental para alcanzar mejora en la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Santos, quien representó al ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los padres a dedicar tiempo, esfuerzos y su cuota de responsabilidad, con una participación más comprometida con la enseñanza de sus hijos que acuden a los centros educativos públicos.

El encuentro, celebrado en uno de los salones del Hotel Barceló Santo Domingo, se constituyó en un diálogo nacional con las APMAES, por lo que Santos aprovechó para enfatizar en la necesidad del involucramiento de las familias en las tareas educativas, “pues con esa sola labor los estudiantes alcanzarán las herramientas para construir un mejor futuro en la sociedad”, destacó.

Dijo que la gestión del ministro Peña Mirabal, está siguiendo al pie de la letra las directrices de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, “abriendo espacios de diálogo como éste para escucharlas necesidades que tengan los centros educativos y los retos por delante para mejorar la educación”.

Mientras que “el tema Educativo debe ser tratado con toda la seriedad, y este primer encuentro con las Asociaciones de Padres es un mecanismo idóneo para encaminar la educación por el sendero del desarrollo integral que sueña la población dominicana”, expresó el funcionario.

Ventana para escuchar

De su lado, el director general de Participación Comunitaria del MINERD, Agustín Hernández Monte de Oca, expuso que el objetivo clave del diálogo es “escucharlos a ustedes para dar respuesta inmediata en la medida de lo posible, a cada planteamiento de los federados”.

Dijo que la representación de las asociaciones de las 18 regionales educativas muestran el interés de las familias por unir hogares y escuelas como un solo cuerpo, iniciativa que el MINERD saluda.

El sacerdote Rubén Sosa hizo la invocación religiosa en el encuentro, al tiempo que exhortó a los padres a permanecer estrechamente vinculados a la educación de sus hijos, así como auspiciar cada vez mayor estabilidad en los planteles escolares a nivel nacional.

En la actividad participaron, además, Geovanny Romero, director de Jornada Escolar de Tanda Extendida, y Jaime Moya, enlace de las regionales a nivel nacional, y otras personalidades.

Autor: Ramón Bierd Henríquez

Periodista-Comunicador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s